El Liceo Técnico de Yerbas Buenas ‘Juan de Dios Puga’ recibió equipos y materiales de enseñanza por valor de casi $300 millones en el contexto del programa y convocatoria denominado ‘1.0’ y que busca potenciar con equipamiento de última generación a los establecimientos técnico-profesionales.

La entrega de equipos a las especialidades de Administración y Electricidad incluye computadores, una pizarra interactiva, un ‘plotter’, software de administración, un laboratorio de electricidad con más de 20 estaciones, entre otros numerosos equipos que beneficiarán a los casi 780 alumnos de los cursos de 2012 y en forma directa a los estudiantes de los cursos superiores de este próximo periodo lectivo.

Sobre la concreción del proyecto, la entrega de los equipos y la continua ayuda del Gobierno a la comunidad educativa del Maule, la secretaria regional ministerial del Educación, María Luisa Collarte aseguró que en particular, Yerbas Buenas culminará un 2011 totalmente favorable en ese ámbito.

“Se ha cumplido de sobremanera con Yerbas Buenas. Tras el terremoto hubo varios planes del Ministerio de Educación para reconstrucción de infraestructura y que en esta comuna beneficiaron a nueve establecimientos municipales, con cerca de $400 millones. Todos esos proyectos están terminados y cabe resaltar que, en particular, al liceo Juan de Dios Puga se destinaron casi $90 millones. A eso se suman los casi $300 millones entregados este jueves en implementación técnico profesional para las especialidades de Administración y Electricidad. Todo ello hace vislumbrar un fin de año muy positivo para la Educación en esta comuna”.

Cabe destacar también que en el marco de la convocatoria ‘2.0’ para la implementación de enseñanza técnico-profesional, la Región del Maule ha sido beneficiada con $2.200 millones para poder implementar otros 17 liceos técnico profesionales. Por lo tanto, queda demostrado que la implementación de establecimientos de este tipo es una prioridad de nuestro Gobierno, considerando que aproximadamente un 50% de alumnos de Enseñanza Media estudia en liceos técnico profesionales.

La ceremonia de entrega se desarrolló en las dependencias del liceo y en presencia de las autoridades regionales, provinciales y comunales locales, entre ellas , la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal; la secretaria regional ministerial de Educación; el alcalde de Yerbas Buenas, Luis Guzmán; miembros del Conejo Municipal, el director del establecimiento, Juan Quitral; personal del liceo, apoderados y alumnos.

Para el director del establecimiento, los nuevos equipos representan el cumplimiento de una meta largamente anhelada, ya que desde 2009 esperaban poder ofrecer a los alumnos clases prácticas de calidad. Según sus palabras “pasaban las hojas del calendario y no se concretaba la iniciativa. Pero con el apoyo de las autoridades y el esfuerzo de la seremía para defender el proyecto en Santiago, ahora podemos disfrutar de dos laboratorios de primer nivel, mejores incluso que los de algunas universidades”.

Toda la información y los adjuntos de este mensaje están dirigidos al destinatario del correo y puede
contener información privilegiada o confidencial, por lo mismo su uso es exclusivo de la persona o
entidad de destino. Si usted recibe el mensaje y no es el destinatario indicado, se le notifica que la
lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación
vigente.

Deja un comentario

Deja un comentario