Con el objetivo de compartir los avances 2015 y desafíos 2016 en la implementación del Sistema de Educación Relacional Fontán (SERF) a comienzos de enero se llevó a cabo una jornada de cierre en la que participaron los siete liceos donde hoy funciona este modelo: Liceo La Chimba de Antofagasta, Complejo Educacional Eduardo Cuevas de Lo Barnechea, Liceo Bicentenario de Molina, Diego Portales de Linares e Ignacio Carrera Pinto de Talca.

Domingo Coria, coordinador de enseñanza media del DAEM de Linares destacó de la ocasión la oportunidad de conocer cómo han sido las experiencias de los otros en el proceso. “Hoy nos reunimos personas que tienen una misma meta, que es mejorar la educación en nuestros establecimientos y lograr que nuestros estudiantes sean más autónomos y conscientes de sus aprendizajes. Tenemos desafíos comunes y podemos aprender mucho más juntos para ir abordando mejor SERF”.

Por su parte la directora del liceo Diego Portales de Linares, María Elena Chacón, señaló que este tipo de iniciativas le generan más confianza de que sí se pueden hacer cambios en educación. “Sabemos que somos parte de una idea de innovación, apostamos por un modelo diferentes y aquí Fundación Luksic y Grupo Educativo nos apoyan y motivan a seguir avanzando”. Asimismo, valoró la instancia para fortalecerse como grupo: “aquí compartimos los esfuerzos que realizamos en cada uno de los establecimientos y ese compartir, esa cercanía, genera confianza en lo que estamos haciendo y va creando identidad de grupo”.

En la jornada, los equipos de cada liceo tuvieron la oportunidad de discutir sobre el estado de avance de la implementación en sus liceos, los principales desafíos y posibles soluciones, además de evaluar cómo han sido sus procesos de cambio y cómo gestionarlos de mejor forma.

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