Liceo Bicentenario Oriente de Talca promedió 320 puntos en el SIMCE 2013

Ubicándose en el primer lugar de los establecimientos municipales y ocupando el segundo puesto de la comuna, en sus niveles de octavo básico y segundo medio.

El sistema de medición Simce nos entrega información relacionada al proceso de aprendizaje de los alumnos según el currículo nacional establecido, además de la posibilidad de analizar los logros alcanzados de acuerdo a los diversos grupos socioeconómicos en los distintos niveles educativos, entendiendo que existen alumnos con una mayor dificultad para desarrollar sus estudios en los sectores más vulnerables. Si bien podemos ver en los resultados de la medición 2013 que los puntajes de la comuna, en su mayoría subieron al rededor de 5 puntos, es bueno destacar el gran salto que lograron algunos establecimientos municipales de la ciudad de Talca, entre los cuales podemos encontrar la Escuela Aurora de Chile, que en la prueba de 4º básico de matemáticas aumentó la puntuación de 282 a 302 y en ciencias naturales de 264 a 300, la Escuela el Edén que en matemáticas de 4º básico subió de 289 a 315 puntos o la rebautizada Escuela Antupehuén, que en la prueba de ciencias naturales el 4º año básico subió de 201 a 240 puntos promedio, según los antecedentes entregados por la Agencia de la Calidad de la Educación.
Dentro de los avances más importantes, cabe destacar los resultados obtenidos por el Liceo Bicentenario Oriente de Talca, que en su primera experiencia con la Prueba SIMCE alcanzó un rendimiento superior a lo esperado, logrando 307 puntos promedio en Comprensión del Medio, 324 en matemáticas y 322 puntos en ciencias, por alumnos de octavo básico del año 2013. Por otra parte, el segundo año medio, obtuvo 305 puntos en comprensión del medio y 340 puntos promedio en matemática, que los ubica entre las puntuaciones más altas de los establecimientos educacionales de la comuna. La Directora del Liceo, Profesora María Contreras Sepúlveda, se mostró muy contenta por el éxito de su establecimiento y explicó que “estos resultados representan el esfuerzo, constancia y responsabilidad de todos los estamentos educativos: profesores altamente motivados y comprometidos con la vocación de educar, por otra parte asistentes de la educación abocados al servicio de todos los procesos educativos”.
Según los argumentos señalados por la directora esto se logra gracias a un desarrollo integral del alumno, con objetivos claros y precisos, que en lo primordial establecen el propósito de formar buenas personas con compromisos y responsabilidades, “Cabe destacar el compromiso de los padres, madres y apoderados de todos nuestros estudiantes que han confiado en este proyecto educativo y han puesto sus más grandes esfuerzos por respaldar la autorregulación y responsabilidad en sus hogares”, agregó la Profesora Contreras.

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