Liceo Bicentenario de Talca cumple satisfactoriamente sus metas

El liceo Bicentenario Oriente de Talca cumple con su meta anual de matrículas a pesar de no ser muy conocido entre la sociedad talquina, logrando cumplir con aproximadamente un 40% de la proyección final de las matrículas.

La directora del establecimiento, María Eliana Contreras, expresó que a pesar de que aún falta para la inauguración oficial del edificio, sus indicadores son altamente positivos en variados aspectos. Entre ellos, están: Un 5,8 cómo promedio general de todo el establecimiento, un nivel de asistencia de un 95%, un porcentaje de promoción 100% y de deserción, un 0%.

“Estamos conscientes que todavía el Liceo Bicentenario Oriente de Talca, es desconocido incluso en la comuna de Talca. Todo el que trabaja en el liceo sabe que el 100% de las clases se hace, segundo los apoderados también están conscientes de eso, que la asistencias es importante, y los alumnos también. Muchos se vienen acá por eso, son las ganas de hacer las cosas con amor, con pasión, con deseo de proyectarnos nosotros en estos niños. No porque ellos tengan debilidad en lo económico, no puedan recibir una educación en que se les valore como personas”, puntualizó Contreras sobre lo que diferencia al establecimiento.

El liceo tras su inicio de clases en el año 2012, ha realizado variadas iniciativas para llamar la atención de los estudiantes con el objetivo de que se inscriban en el establecimiento y puedan disfrutar una educación de calidad. Entre ellas se cuentan; el Circuito del Saber (carrera de conocimiento para los alumnos de sexto básico a matricularse para séptimo), participación en distintos campeonatos deportivos, la feria científica de la Universidad de Talca los Summer y Winter Camps del PIAP (para estudiantes de enseñanza media).

Actualmente, el establecimiento tiene operativos, siete cursos con una matrícula de 201 alumnos. La meta final del liceo es llegar a su totalidad con 12 cursos y con una matrícula de 480 alumnos. Esto debido a que aún se está realizando mejoras estructurales y de terminaciones, para aumentar su capacidad y tener todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.

La iniciativa Liceos Bicentenario de Excelencia es un proyecto creado en el actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de entregar una educación de calidad como los mejores establecimientos del país. Y está dirigida a menores de escasos recursos que desean superarse y lograr un buen desempeño académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *