Con recepción a ex alumnos, acto cívico y actividades recreativas para los alumnos el quinto liceo más antiguo del país se celebró un nuevo año de vida.

Con la recepción a los ex alumnos en el frontis de la dirección del establecimiento se iniciaron las actividades de celebración de los 177 años de existencia del liceo Antonio Varas.

Las actividades continuaron con la formación de los ex – alumnos en el remosado edificio del liceo, donde en el frontis cantaron el Himno del liceo y se expresaron palabras de recuerdos y esperanzas por el pronto retorno al antiguo establecimiento educacional.

En la ceremonia hubo reconocimientos especiales a los alumnos más destacados, premios que fueron entregados por el Centro de Padres y Apoderados y por el centro de ex alumnos del liceo.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, anunció que el proyecto presentado al Ministerio de Educación para la refacción del daño edificio es hoy una realidad, asegurando que se puede decir que se ha cumplido con otro compromiso de esta administración.

El edil afirmó que se invertiran otros 200 millones de pesos, que ya están disponibles, para terminar las obras que no estaban contempladas en la primera etapa, con lo cual el dañado establecimiento contará con las mejores condiciones para que los alumnos y profesores vuelvan a el a partir de marzo del próximo año.

De este modo, uno de los cinco liceos más antiguos del país celebró sus 177 años de existencia, restando aún las actividades internas en competencia de alianzas y la fiesta aniversario que se realizaran durante la semana.

Deja un comentario

Deja un comentario