Lenta puesta en marcha de semáforos preocupa a vecinos de nueva calle dos norte

Lenta puesta en marcha de semáforos preocupa a vecinos de nueva calle dos norte

Proyecto de ciudad del municipio talquino impulsa el uso de espacios públicos y el desarrollo de nuevas áreas verdes
Pingüino rescatado en Licantén será derivado a centro de rehabilitación en Santiago
Cineasta Miguel Littin recibió Medalla al Mérito Juan Ignacio Molina

A más de 1 mes de la instalación, aún no son activados por la Municipalidad de Talca.

Hace un par de meses y gracias a la compra y donación de los terrenos realizados por una inmobiliaria local, se dio por cumplido el sueño de varias autoridades y vecinos, de terminar la conexión que une la calle 2 norte con Avenida Las Rastras, creando una ruta paralela a la avenida San Miguel, descongestionando la única vía que existía hasta el momento que conecta el sector oriente con el centro de Talca.

Pero esta mejora está preocupando a vecinos a raíz del aumento sostenido de accidentes vehiculares en la nueva intersección, que incluso cuenta con semáforos, pero estos no se han habilitado por parte del municipio hace más de 4 semanas de que se instalaron.

Según Maite Ceballos, vecina del sector, la gente no respeta el paso, ya que no hay señalética que indique quien tiene la preferencia de tránsito, tanto para automóviles como para peatones o ciclistas. “Ni siquiera existe un disco pare que le advierta a los conductores que transitan por calle 2 norte que deben detenerse, llegan y pasan y esto ha propiciado que ocurran varios accidentes en lo que va del mes, en cualquier minuto vamos a lamentar un accidente grave de un ciclista o un peatón y ahí recién se van a poner las pilas en el municipio” comenta.

La instalación de semáforos tiene un costo aproximado de 50 millones, que en este caso, fueron financiados por la misma empresa que construyó la calle, pero el municipio aún no se hace presente para su puesta en marcha, trámite que sólo ellos pueden realizar según la UOCT.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0