Las razones para matricularse en Ingeniería Comercial UTALCA, la quinta mejor del país

Las razones para matricularse en Ingeniería Comercial UTALCA, la quinta mejor del país

En Cauquenes realizan nuevo encuentro de escuelas rurales
Decanos de Agronomía del Cruch se reunieron en Talca
Universidad de Talca se mantiene como la mejor estatal de regiones

Según el ranking de la revista internacional América Economía 2017 la Escuela subió tres lugares y se ubicó entre las cinco mejores de Chile.

Para Madrilyn Cañete, la decisión sobre su futuro estaba clara: sería ingeniera comercial y se quedaría a estudiar en la región. Se informó pero fueron aspectos claves los que la inclinaron a matricularse en la Universidad de Talca (UTALCA). “Principalmente el ranking que ocupa a nivel nacional la universidad y que esta perteneciera al Concejo de Rectores para poder acceder a todos los beneficios que entrega el Estado”, explicó.

“Los profesionales de la Universidad de Talca son bien vistos a nivel nacional. La carrera tiene el foco puesto en el emprendimiento y eso solo está en dos universidades a lo largo de Chile”, añadió.

Actualmente Madrilyn cursa su quinto año y recibió la noticia de que la Escuela de Ingeniería Comercial UTALCA se ubicó como la quinta mejor del país. Una medición realizada por la revista América Economía y basada en la calidad académica, los años de acreditación, la empleabilidad y el prestigio, entre otros factores.

“Fue un orgullo”, recordó. “Son tanto los alumnos, los profesores, los directivos y administrativos quienes formamos esta Institución. Que la Escuela de Ingeniería Comercial fuera catalogada como la quinta mejor del país, significa que el trabajo de todos nosotros está siendo bien evaluado. Nosotros como profesionales estamos saliendo bien calificados y las personas que nos están formando son las más aptas para ello”, añadió la joven.

Para quienes están aún en su proceso formativo, la calidad de la carrera fue un punto importante cuando decidieron dónde matricularse. Andrés Herrara, iniciará su tercer año y asegura que “no me equivoqué cuando elegí estudiar Comercial en la UTALCA. No es una casualidad su lugar en el ranking, tenemos docentes bastante buenos con estudios de doctorado y magister y, además, la calidad humana y académica de los estudiantes que ingresan ayudan significativamente a que la carrera se posicione en los primeros lugares a nivel nacional”.

Añadió que “yo preferí la UTALCA porque me gusta su malla, en el quinto año tenemos la posibilidad de elegir mención: administración o economía. También, si quieres seguir estudiando, puedes convalidar la mención con un año de magister”.

En la medición, la carrera escaló tres posiciones desde el 2016, pasando del octavo al quinto lugar. Al respecto el director de la Escuela con sede en el Campus Talca, Milton Inostroza señaló que “es una noticia muy importante, pues Ingeniería Comercial es la carrera profesional que concentra el mayor número de alumnos matriculados en Chile, llegando este año a más de cuarenta y tres mil estudiantes, distribuidos en más de cincuenta instituciones de educación superior. Este contexto nos permite dimensionar lo relevante de esta noticia, pues nos posiciona como una de las mejores escuelas de Ingeniería Comercial en nuestro país, lo cual, indudablemente, le entrega un sello de calidad a nuestros estudiantes y egresados”.

Por su parte, el director de la carrera con sede en el Campus Santiago, Patricio Sánchez, planteó que “es el resultado de un esfuerzo institucional de posicionar no solo a sus carreras de pregrado sino a todas sus actividades académicas dentro de las más relevantes en Chile. Una estrategia clara, precisa, de largo plazo que trae consigo resultados como este”. Además, expresó que, el hecho de aparecer en una posición destacada en un ranking reconocido a nivel internacional, “nos demuestra que ordenadamente, con pasos lentos pero seguros y destacando que desde región, podemos marcar una gran diferencia en la educación superior pública del país”.

Patricia Rodríguez Cuéllar, Decana (s) de la Facultad de Economía y Negocios, afirmó que el exitoso posicionamiento de la carrera de Ingeniería Comercial se debe “a la nueva forma de gestión corporativa, donde la clave está en la dirección estratégica moderna, con un gobierno universitario eficaz, innovador y responsable ante el Estado y la sociedad”. Continuó señalando que desde la Universidad y en particular la FEN “se trabaja arduamente por ofrecer la excelencia académica y lograr que los profesionales Utalinos sean reconocidos en el ámbito laboral por su acabada formación universitaria, valores y su compromiso con el bienestar de la región y el país”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0