El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó un estudio de análisis a 25 marcas de pañales para niños y adultos, indicando que aquellos de menor valor son los que cumplieron mejor las funciones.

Según el organismo, se incluyeron pruebas de laboratorio y análisis del rotulado considerando 25 marcas de pañales, correspondientes a 11 empresas, constituyendo un total de 28 unidades: 18 pañales de niños y 10 de adultos.

Asimismo, el sondeo analizó la capacidad de absorción, tiempo o velocidad de absorción, retorno de la humedad (Rewet, %). Adicionalmente se tomó en cuenta el peso total de los pañales (g), peso del material absorbente (g) y dimensiones del producto (cm).

Bajo ese parámetro, Sernac aclaró que las marcas más baratas fueron las que presentaron mejores índices:

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«Las tres marcas que tienen buenos resultados de desempeño en los tres ámbitos evaluados, tanto en pañales de adultos y niños, son las que tienen menor precio por unidad de medida (PPUM, que es el precio por cada unidad de pañal dentro del envase). De ahí la necesidad de que los consumidores puedan contar con dicha información al momento de elegir», destacó el organismo y consigna 24Horas.

Asimismo, advirtió que «no existe normativa específica ni parámetros comunes que exijan que se informen estos atributos en la rotulación, por lo que el consumidor hoy sólo puede guiarse por la publicidad o experiencia de uso».

Finalmente, el Sernac pidió a las personas fijarse bien en las características y rotulado de cada marca y no confiarse únicamente de los parámetros generales pedidos.

«No se fije sólo en las promesas publicitarias. Evalúe qué pañal se ajusta más a sus necesidades de uso, posibilidades de recambio, etc», sentenció.

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