Cada vez son más las empresas que confían en la nube, subiendo a esta sus sistemas financieros, administrativos y de clientes. Esto es lo que se conoce como Enterprise Resource Planining (ERP).

Las empresas que escogen este tipo de servicios son sobre todo pymes que no habían instalado ERP antes, y que a día de hoy al fin han recurrido a la nube como solución.

¿Por qué implementar un sistema ERP?

Hasta hace algún tiempo, las empresas no eran amigas de dejar sus datos de ventas, planillas, finanzas etc., a disposición de terceros. Pero a día de hoy la situación ha cambiado por completo, de manera que la implantación del software ERP en Chile ya es toda una realidad.

Se trata de una nueva tendencia global, que algunos proveedores consideran que está yendo aún más rápido de lo que se esperaba. Pues bien, además de la mayor confianza que ofrece este tipo de sistemas, la cual se ganan los proveedores con sus servicios, son otros los aspectos que han convencido a las empresas para decidirse por estos sistemas. Entre ellos se encuentra su facilidad de uso y acceso. Además, son soluciones que se implementan rápidamente.

Asimismo, son sistemas que ofrecen mayor seguridad, así como la opción de gestionar los negocios digitales y la incorporación de nuevas tecnologías para hacer más sencilla la toma de decisiones de las compañías.

Por otro lado, al pagarse una mensualidad, el costo de adquisición se reduce, así como el de mantenimiento, con respecto a lo que ocurre con una solución on premise. A lo que hay que añadir que se eliminan gastos e inversiones directos en centros de datos propios, plataformas, gestión, soporte, etc.

Sistemas ERP para empresas todo tipo de empresas

Desde una compañía internacional, se ha hecho referencia a que, en la cartera de clientes de uno de sus servicios, en el que se combina el ERP con la gestión de clientes o CRM, existen ya muchas Pymes empresas, de distintos sectores.

Según esta empresa, los procesos de negocio de dichas organizaciones se apoyan en toda la variedad de servicios de nube en tan solo un dominio. Por otro lado, las firmas proveedoras señalan a que lo más significativo es que las empresas escojan los ERP en la nube como parte de su estrategia para su proceso de digitalización.

Facilidades en la adopción de nuevos procesos y en el cambio de modelo de negocio

En este sentido se ha apuntado a que el despliegue de una herramienta ERP en la nube hace más fácil adoptar nuevos procesos, y habilita a las empresas para afrontar los cambios de modelos de negocio exigidos por el mercado. También se ha señalado que, en algún momento de los próximos dos años, la colocación de las soluciones ERP en la nube superará a la de sistemas on premise en Centro América.

Así que no queda duda alguna. Los sistemas ERP han llegado para quedarse, por lo cual los proveedores están de enhorabuena.

Deja un comentario

Deja un comentario