Las deportistas el año pasado obtuvieron el 3° lugar del evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes.

El Colegio Inglés de Talca será el encargado de representar a la región del Maule en la cuarta final nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND que se realizará en Coquimbo entre el 19 y 25 de noviembre. El equipo que entre sus refuerzos tiene a una alumna del Colegio La Salle e Instituto de Linares, tiene entre sus expectativas ocupar los tres primeros lugares de esta competencia debido al espaldarazo recibido hace algunos días en el Nacional Federado de vóleibol, categoría Sub 16, donde obtuvieron el segundo lugar.

Rosario Martínez, capitana del equipo manifestó su confianza en sus compañeras y explicó que aunque son un grupo bajo en número “sabemos qué tenemos que hacer. Hemos jugado por mucho tiempo juntas y de una u otra forma ya nos conocemos y estamos seguras que podemos alcanzar buenos resultados. Asumimos que somos un grupo pequeño y eso nos da fuerza para dar lo mejor de nosotras en la cancha. Comprendemos que somos pocas y todas debemos dar lo mejor de sí”.

Para la ayudante técnico del equipo, Mariana Bernal, la participación de estas deportistas en el Federado de voleibol fue a modo de preparación para los Juegos Escolares “y es muy gratificante que hayamos alcanzado un buen lugar. En el Nacional Federado participan en su mayoría los Clubes Deportivos más importantes del país y nuestro equipo participó como Colegio Inglés que es una de las cosas que más nos caracteriza. Obtuvimos el segundo lugar y sin dudas fue una excelente experiencia”.

Como lo asegura todo el equipo las expectativas ante este encuentro deportivo son altas. “Según lo que hemos conversado con nuestra entrenadora, Ana María Contreras, estamos en un grupo con el que jugamos el año pasado, donde lograron el tercer lugar. Este 2013 la idea es estar dentro de los tres primeros lugares por la calidad de equipo que llevamos. Estamos enfocados en esto”.

Para alcanzar los buenos resultados obtenidos por estas deportistas la ayudante técnico confiesa que lo primordial es el descanso que tengan. “Al final del día hacemos un balance de lo bueno y lo malo que hemos tenido durante la jornada dentro de las competencias que hemos tenido. Lo ideal es concluir con cosas positivas y luego ir al descanso. Otra táctica importante es quitar los celulares ya que es esto lo que les quita muchas horas de sueños a las deportistas”.

La encargada de deporte masivo del IND Maule, Paula Rojas, sostuvo una reunión con los padres indicando todos los detalles de este evento. Así también a las deportistas se les entregó la ropa deportiva y mochila institucional para participar en este encuentro deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *