La fiesta “Estamos de Chancho Muerto en Talca”, que se realizará el 6 y 7 de agosto en la Plaza de Armas de la capital regional, no sólo tendrá recetas de cerdo o artesanía, además tiene programado un importante show artístico, con música a cargo de reconocidas bandas nacionales.
El sábado a las 19:00 horas se presentará Daniel Muñoz y 3×7 Veintiuna, agrupación que promueven la cueca brava. En tanto a las 21:00 horas, está programada la presentación del grupo “Hechizo” quienes con su ritmo cumbiero harán bailar a grandes y chicos.

Rodolfo Yáñez, tecladista de “Hechizo”, informó que la presentación que realizarán en Talca es una recopilación de los 15 años de trayectoria que tiene la banda, tiempo que se ve reflejado en un show de una hora aproximadamente y en el que además se incluirá material inédito con algunos temas que ya están siendo difundidos en las radios.
“Nuestra música se caracteriza por ser de fiesta, alegría y manteniendo la originalidad en las composiciones que es lo que nos ha caracterizado en todo este tiempo. Es muy importante que se estén desarrollando este tipo de iniciativas en la Región del Maule porque hay que valorar y mantener las tradiciones, además porque es una oportunidad para que se abran nuevos escenarios para agrupaciones nacionales”, afirmó el músico.

UNA FIESTA
El domingo se espera finalizar la tercera versión de la fiesta costumbrista “Estamos de Chancho Muerto en Talca” con buena música, la que estará a cargo de “Los Vásquez”, que se presentarán a las 19:00 horas y “Los Viking 5”, que cerrarán la jornada a las 21:00 horas.

Ángel Núñez, director de “Los Viking 5”, comunicó que esta presentación es muy importante porque pocas veces “hemos tenido el privilegio de tocar en Talca y más si lo hacemos en una festividad en donde se rescata las tradiciones del campo chileno. Nosotros somos embajadores de la música chilena en el extranjero así que para nosotros es maravilloso estar alegrando a la gente con esta música”.

Los Viking 5 son parte de la segunda generación de grupos chilenos de cumbia. Nacidos en Coquimbo, en una zona especialmente prolífica en bandas tropicales, siguieron la huella abierta antes por “La Sonora Palacios” o “Luisín Landáez” en la mitad de los años 1960, pero a la usanza nortina.

“Las canciones que ya están listas para ser interpretadas son ‘Linda provinciana’, que es una de las primeras canciones interpretadas por la banda nacional. También está ‘El Negro José’, ‘Se va la vida’, ‘Enamorado de la suegra’, entre otros”, nos dijo Ángel Núñez.
La invitación a disfrutar de esta fiesta, impulsada por el alcalde Juan Castro Prieto, ya está hecha y espera reunir a toda la familia en torno a lo mejor de la gastronomía en base al cerdo, artesanía de la zona y música nacional de primer nivel.

Deja un comentario

Deja un comentario