Las provincias, el Gobierno Regional y la feria Fener Maule estarán presentes en la muestra multisectorial gracias a los recursos, en partes iguales, entregados por el CORE y Fundación Fimaule.

Un significativo aporte ha concretado el Consejo Regional CORE a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) del Maule para el desarrollo de la 49ª Feria Internacional de Talca FITAL 2013 la cual es la principal feria multisectorial del país que se realizará entre el 28 de marzo y el 7 de abril. Gracias a la destinación de recursos, las treinta comunas maulinas podrán dar a conocer sus elementos productivos que más los identifica, presentándolos en una instancia de gran concurrencia.

Se trata de la instalación de cuatro pabellones, uno para cada provincia (Talca, Curicó, Linares y Cauquenes), permitiendo la participación de todas las comunas con una muestra representativa de los planes y proyectos municipales, así como la presencia de sus producciones y servicios más destacados a través de pequeños y medianos empresarios establecidos en los respectivos territorios. A esto, se suma el espacio que tendrá el Gobierno Regional en el recinto ferial, para la instalación de las Secretarías Regionales Ministeriales y los diversos servicios públicos.

El gerente de la CRDP, Mario Fuenzalida, destacó la asociatividad del sector público y privado que, en este caso, permitirá que todos los rincones de la región puedan tener su espacio en la trascendental feria.

“Es una instancia clave para que se exponga y den a conocer los productos de nuestra región en variados ámbitos, como son el área forestal, artesanía, gastronómica, entre otras. La región tiene mucho que ofrecer y es ahora que necesitamos promover y fortalecer el turismo con el vecino país de Argentina. Necesitamos exponer nuestra cultura, lo que hacemos y producimos en la región que nos identifica y alberga”, expresó Mario Fuenzalida.

En total, la instalación de los cinco pabellones (cuatro provinciales y el del Gobierno Regional) tiene un costo de 122 millones 777 mil 549 pesos. La mitad de dicha suma, es decir 61 millones 388 mil 774 pesos, fueron gestionados por la CRDP ante el Gobierno Regional logrando su aprobación. La otra mitad, será aportada por la Fundación Fimaule.

Al respecto, el Gerente General de Fundación FIMAULE, Héctor Brito destacó que “la Corporación Regional de Desarrollo Productivo encargó a FIMAULE la ejecución de este proyecto donde estarán las comunas de la región en una muestra institucional y la presencia de alrededor de un total de 150 pequeñas empresas provenientes de todas las comunas”.

Con esta gran promoción de las comunas se busca potenciar más los productos y el turismo en la Región del Maule.

Pero el aporte de la CRDP se amplió para la realización de la Feria de Energía y Medioambiente “FENER Maule”, entendiendo la vital importancia que tiene para el país y el Estado chileno desarrollar lineamientos en torno a la matriz energética.

Mediante el aporte igualitario entre la CRDP y Fundación Fimaule (22 millones 593 mil 575 pesos cada una), se han logrado presupuestar los recursos que se requieren para el montaje y mantención del espacio de exposición.

Deja un comentario

Deja un comentario