El festival de artes escénicas más importante del país continúa este fin de semana en Talca con la presentación gratuita de 템페스트 (The tempest) (Corea del Sur) y Arktika (Chile-España) el 23 y 24 de enero respectivamente.

Las invitaciones para asistir a 템페스트 (The tempest) se encuentran agotadas, mientras que el pasacalle Arktika es de acceso liberado.

El festival es presentado por Fundación Teatro a Mil junto al Teatro Regional del Maule. Invita la Ilustre Municipalidad de Talca y Corporación Activa, con la colaboración de Colbún S.A y el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región del Maule.

Jueves 21 de enero de 2016.- Un intenso fin de semana teatral tendrá la capital de la región del Maule, cuando el 23 y 24 de enero continúe la programación gratuita de Teatro a Mil en Talca con la presentación de dos elogiados montajes.

Tras una exitosa función de La fortuna de las canciones de Jilin (China) el pasado martes 19 de enero, el Teatro Regional del Maule se vuelve a convertir en el escenario central de la III edición de Teatro a Mil con la presentación de 템페스트 (The tempest) (Corea del Sur) este sábado 23 de enero, a las 21.00 horas. Creada por la compañía Mokwha Repertory bajo la dirección de Oh Tae-suk, la última obra escrita por William Shakespeare cobra gran universalidad para ser trasladada a la Corea del siglo V y fusionado con hechos históricos reales contenidos en las coreanas Crónicas de los tres reinos. En esta re-imaginada adaptación, el Rey Zilzi deja el cuidado de su reino en manos del Rey Zabi, quien luego tomará el control y lo desterrará con la ayuda de su propio hermano, Soji.

Estrenada en 2011 en el reconocido Festival Internacional de Edimburgo, este espectáculo destaca por una delicada puesta en escena, donde cantos, máscaras, extraordinarios vestuarios y maquillaje son centrales en la narración de esta historia, que donde quiera que vaya es aplaudida de pie. En su reciente paso por Santiago, el crítico de El Mercurio Pedro Labra señala que “la propuesta es una pasmosa sorpresa, una perfecta fusión híbrida entre Oriente y Occidente…una completa delicia transcultural para conmemorar planetariamente los 400 años de la muerte del Cisne de Avon”. 템페스트 (The tempest) se enmarca dentro del foco Shakespeare, con el cual el Festival ha querido recordar al dramaturgo inglés.

En tanto, el cierre de Teatro a Mil se trasladará hasta el espacio público este domingo 24. Así, desde la intersección Av. Uno Oriente con Av. Cuatro Norte y cuando el reloj marque las 21.00 horas, el pasacalle chileno-español Arktika iniciará su recorrido por la ciudad. Dirigido especialmente para el público familiar, el espectáculo está compuesto por una serie de estructuras mecánicas de gran tamaño que traerán a escena parte del mundo polar, cuyos habitantes interrumpirán el tránsito y el ritmo citadino para promover respeto y conciencia por el medioambiente. De abundante atractivo visual, la imaginación y las reacciones más traviesas son parte esencial de este pasacalle. Creada por la compañía española Sarruga Produccions, dirigida por Pakito Gutiérrez y coproducida por Fundación Teatro a Mil, Arktika se presentará de manera gratuita y no requiere invitaciones.

Tras exitosas presentaciones en Huechuraba, La Calera, Peñalolén, Lo Prado, La Cisterna, Melipilla, Estación Central, La Granja, Puente Alto, San Felipe, Lo Espejo, Quilicura, San Joaquín e Independencia, Arktika llega hasta Talca para realizar su penúltima función en Chile.
Más información en www.fundacionteatroamil.cl. En Facebook e Instagram fundacionteatroamil y en Twitter @fundteatroamil.

Deja un comentario

Deja un comentario