Lanzan sitio web de educarchile esencial para escuelas afectadas por el teremoto

El nuevo espacio, con respaldo profesional de excelencia, gratuito y de fácil uso, cuenta con apoyo pedagógico y emocional para volver lo más rápido posible a la normalidad escolar.

· Los lanzamientos regionales de la plataforma se inauguran el jueves 3 de junio, en la Región del Maule, porque es una de las que más sufrieron con el terremoto, en especial sus escuelas y colegios.

Otorgar respaldo pedagógico y de gestión que facilite el trabajo docente y directivo en un año marcado por las secuelas del terremoto y tsunami, información al día y apoyo emocional a la comunidad educativa de las escuelas más afectadas, son los principales objetivos de educarchile esencial, el nuevo espacio educativo que el jueves 3 de junio se lanza en Talca, iniciando así una serie de presentaciones regionales de la innovadora herramienta.

El lanzamiento se realizará, a poco más de tres meses del terremoto, en el Centro de Eventos Don Quijote, kilómetro 4 camino a San Clemente, en Talca, con autoridades regionales y la presencia especial del gerente del Área Educación de Fundación Chile, José Weinstein, y la directora del portal educarchile, Ana María Raad, impulsores de la iniciativa.

La nueva plataforma www.educarchile.cl/esencial se orienta a cubrir la necesidad de los profesores y alumnos de contar con un material de apoyo concreto y especializado para reforzar sus clases en un año difícil, donde la vuelta a clases no siempre ha sido en las mejores condiciones físicas y sicológicas. Aprender a convivir en doble jornada con otro establecimiento, funcionar como escuela al interior de carpas o containers, llegar a la escuela desde un albergue en vez de una casa y atravesar localidades que están en el suelo, marcan el día de miles de estudiantes y profesores para quienes la normalidad dista mucho todavía en llegar.

Pensando en ellos, educarchile esencial es una herramienta concebida con dos áreas estratégicas de apoyo: una de tipo académico para apoyar a los profesores en el desarrollo de su labor en un año difícil de menos tiempo lectivo y muchas dificultades espaciales y sicológicas, entregándoles planificaciones, guías clase a clase y recursos educativos de calidad, y otra de apoyo sicológico y emocional transversal a toda la comunidad escolar. Esta área de respaldo sicológico cuenta con artículos especializados, así como un sistema de atención en línea gracias a la colaboración Fundación Mustakis, a través de su programa I-Help Chile y de Unicef.

Ahora, enseñanza media

En el ámbito académico, con una primera etapa focalizada en educación básica, a partir del 1 de junio, educarchile esencial abrirá su oferta de contenidos para la educación media entre la cual cabe destacar lo ofrecido para los niveles de 3º y 4º, a través de los que se ofrece a los establecimientos un sistema de gestión de facsímiles y contenidos PSU propios, calendarizados y con reportes pormenorizados por alumno, cursos y colegios.

El sitio web educarchile esencial es una iniciativa del Área Educación de Fundación Chile y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y de Minera Escondida, empresa comprometida en el proceso de reconstrucción del país post-terremoto, a través de distintas iniciativas y en especial en el área de la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *