Se invertirán más de 30 millones de pesos dentro de la intervención del programa “Barrio en Paz Residencial”.

En una ceremonia en que estuvo presente la comunidad del sector Nuevo Amanecer de Linares, a través de sus dirigentes vecinales y representantes de las diferentes organizaciones sociales que allí confluyen, la gobernadora provincial, María Eugenia Hormazábal Carvajal, junto al alcalde de la comuna, Rolando Rentería Möller, efectuaron el lanzamiento del proyecto “Unidos Recuperamos Nuestro Barrio”, que consiste en la reparación de la multicancha de la población las Camelias I, a fin de ganarles este espacio público a la delincuencia.

Asimismo acompañaron a los dueños de casa el senador Hernán Larraín, el concejal Pedro Ponce, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ramón Gamboa, y los representantes de ambas policías.

Esta iniciativa, cuya inversión alcanza los 30 millones 540 mil 464 pesos, comprende la recuperación y mejoramiento de la multicancha, áreas verdes, la construcción de basureros, se levantarán 8 postes nuevos de iluminación, se efectuarán la refacción de loa tableros de básquetbol, arcos de baby fútbol, postes; y malla para tenis y voleibol.

Del monto total, que corresponden al programa de Seguridad Pública “Barrio en Paz Residencial”, el Ministerio del Interior aporta 24 millones 240 mil 464 pesos y el municipio linarense 6 millones 300 mil pesos.

La autoridad provincial resaltó que una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la Seguridad Pública, “por tanto se están invirtiendo estos recursos para mejorar la calidad de vida de las personas, pero también es importante indicar que para ahuyentar a los delincuentes necesitamos de la ayuda de los vecinos. Necesitamos trabajar unidos con todos los pobladores del sector Nuevo Amanecer para transformar este barrio en el más tranquilo y encantador de la ciudad de Linares”.

En tanto, el edil de Linares dijo que “la gente de este sector se merece esta ayuda y mucho más, porque son muy esforzados y quieren un mejor futuro para sus hijos. Por eso creemos que si seguimos trabajando juntos en un par de años más veremos los frutos y un desarrollo sostenido para todos nuestros vecinos”.

Para la dirigente vecinal del Nuevo Amanecer, Marisol Ponce, esta intervención barrial es relevante porque desde un principio se ha pedido la opinión a toda la gente que vive en el entorno, “nosotros nos sentimos parte de estos cambios que se quieren realizar y hemos propuesto algunas ideas. Queremos esta cancha y sede social para nuestros hijos y vecinos, por ello damos las gracias a todas las autoridades que nos están apoyando”, acotó.

Cabe hacer notar que este proyecto del programa Barrio en Paz Residencial, es sólo uno de los distintos que se desarrollarán por el período de tres años en el sector Nuevo Amanecer que comprende una inversión total de 300 millones de pesos.

La ceremonia estuvo marcada por la participación del conjunto folclórico “Las Camelias” y dos números artísticos del jardín infantil “Acuarela”, cuyos niños cautivaron a los asistentes con sus dotes artísticos en baile y canto.

Deja un comentario

Deja un comentario