Ya fue presentado oficialmente el proyecto de Hidro-Terapia para personas con discapacidades física o mental que se ejecuta en la Piscina Municipal de Linares con el propósito de abrir los espacios para que todos accedan y se retribuyan de manera entretenida y segura.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, estuvo presente en el lanzamiento oficial de esta iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo y por primera vez financiada por SENADIS, por casi cinco millones de pesos, para cubrir el pago de profesores, chalecos salvavidas e insumos.

Este año, el proyecto se titula “ADALI te invita a vivir sin límites”, las clases son los días lunes, miércoles y viernes de 12:00 a 13:00 horas, en la piscina municipal. “Les facilitamos el recinto municipal para que ellos puedan poner en marcha el proyecto, lo ejecutamos el año pasado, y pudimos ver cómo Cristian por ejemplo, pudo disfrutar de la piscina y tenía una movilidad increíble, mucho mayor que lo que pueden alcanzar desde su silla de ruedas”, dijo el edil.

Agregó que como municipio se sigue trabajando por la inclusión de las personas con capacidades distintas “hemos construido veredas para no videntes, ahora nuestro fuerte es lograr el centro de atención, el municipio ha donado el terreno, existe el diseño, y sólo falta el financiamiento”.

La inscripción y organización del proyecto está a cargo de la Agrupación de Discapacitados de Linares, ADALI, Pedro Arriagada, el presidente, dijo que de este proyecto no sólo participan integrantes de su agrupación, y que hay cupos disponibles “hemos invitado a todos los discapacitados que pertenecen a distintos grupos de Linares, porque la idea es trabajar en conjunto. El apoyo de las autoridades nos da fuerza a seguir haciendo actividades. Son 24 clases de piscina por enero y febrero y quien quiera participar bienvenido sea”.

Las clases de Hidro – Terapia son sólo por el mes de enero y febrero. Aún hay cupos disponibles.

El juego de Las Bochas

El proyecto tiene una segunda etapa, es decir, de Marzo a Junio, estas mismas agrupaciones están invitadas a participar del Juego de Las Bochas, se harán en mismo días y horarios en el anexo del Gimnasio “Ignacio Carrera Pinto” de Linares, “el día de mañana hasta podríamos tener a un linarense ganador mundial en esta disciplina”, dijo Arriagada.

Cabe informar que dicho deporte está inserto en los Juegos Paralímpicos, en que se pone a prueba el control y precisión del participante sobre su silla de ruedas.

Deja un comentario

Deja un comentario