“Salud + Desarrollo (S+D)” surge como consecuencia de un desafío país que busca impulsar nuevos sectores estratégicos hacia la diversificación e innovación de la economía nacional y tiene como principal objetivo acelerar el desarrollo y adopción de nuevos modelos, tecnologías y servicios para el sector salud. Esto con el fin de aumentar el crecimiento e intenacionalización de la industria proveedora local, mejorando la calidad de vida de los pacientes y la eficiencia en el uso de los recursos, articulando así la colaboración entre sectores público, privado y academia.

En el contexto de la Expo Hospital 2015, realizada en Espacio Riesco, se lanzó este PE donde Katia Trusich, Subsecretaria de Economía, indicó que a través de este programa se busca sentar las bases para una nueva fase de desarrollo en el ámbito económico. “Hemos incluido al sector salud, ya que presenta necesidades que requieren un constante crecimiento”, indicó Trusich.

En la jornada también participó Claudio Maggi, Gerente de Desarrollo Competitivo de Corfo, quien expresó que este programa, que tiene alcance nacional, busca propiciar la organización de los organismos públicos. “Se trabajará primeramente en la identificación de brechas, y en función de ello se contará a fin de año con una hoja de ruta”, dijo.

Cabe destacar que el objetivo principal de esta iniciativa implica acelerar el desarrollo y adopción de nuevos modelos de gestión, además de tecnologías y servicios para el sector, con el fin de impulsar el desarrollo.

“Es muy relevante para nosotros participar de este proyecto, pues implica un nuevo desafío y podemos aportar con experiencia en gestión de los procesos que sean necesarios” explicó el SubGerente de Copeval Desarrolla, Miguel Letelier.

Deja un comentario

Deja un comentario