Con miras a incentivar el ahorro familiar durante las vacaciones de verano de los temporadistas que deciden viajar en sus propios autos, el Ministerio de Energía recomendó visitar el portal www.bencinaenlinea.cl para mantener actualizados los precios del combustible y saber cuáles son las opciones que más se ajustan al bolsillo del viajero.

Anita Prizant, seremi de Energía, explicó que los datos que presenta la página permiten comparar precios y señalar las opciones más económicas para recargar la bencina. “A través de esta página hoy día podemos determinar en Talca que la bencina 93 más económica se encuentra en San Clemente y la más cara por litro se encuentra en Hualañé”, explicó.

De igual manera la seremi de Energía invitó a visitar el portal www.gasenlinea.gob.cl para mantener actualizados los precios del gas doméstico. Sobre las discrepancias que puedan existir, entre los precios expuestos en el portal con los de las bencineras o operadoras de servicios de gas, Francisco Valdebenito, director de la superintendencia de Electricidad y Combustible, aseguró que los usuarios pueden realizar sus denuncias ya sea ante el operador de forma inmediata, quien debe respetar el precio o en la plataforma del SEC.CL.

Deja un comentario

Deja un comentario