Con la presencia de usuarios y autoridades de salud de la región, se llevó a cabo el lanzamiento en Talca del Fondo Nacional de Medicamentos, una de las medidas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet durante sus primeros 100 días de Gobierno.

La actividad se llevó a cabo en el CESFAM José Dionisios Astaburuaga de Talca con la presencia de la Subdirectora Médico del Servicio de Salud Maule, Dra. Patricia León; la SEREMI de Salud, Dra. Valeria Ortiz y el Director comunal de salud, Dr. Hernando Durán, quienes destacaron la medida como una respuesta concreta para evitar que los pacientes crónicos no se encuentren sin medicamentos en los establecimientos de atención primaria de salud.
Este Fondo asegurará los fármacos para el tratamiento de Diabetes Mellitus tipo 2, Hipertensión Arterial y Dislipidemia, conocida comúnmente como “Colesterol Alto”, y que son las tres enfermedades crónicas más prevalentes en nuestro país.
Según la subdirector médico del SSM, Dra. Patricia León, el objetivo de la actividad era presentar a la comunidad este Fondo de Medicamentos, ya que “se trata de una inversión de casi mil doscientos millones de pesos en nuestra región, de tal forma que nuestros enfermos crónicos siempre encuentren sus medicamentos y no se nos descompensen. Ya se han realizados los convenios con los municipios y se está avanzando en la asignación de los recursos”, indicó la autoridad.
En tanto la SEREMI de Salud, Dra. Valeria Ortiz destacó el trabajo conjunto que está realizando el sector salud en programas como este, que vienen a subsanar un problema frecuente en algunas de las comunas de nuestra región. Es una “muy buena noticia para tantos pacientes que sufren de problemas de colesterol, por ejemplo. Una gran noticia para tantos pacientes que desde hoy cuentan con la seguridad de encontrar su tratamiento en cada una de las comunas”, señaló.
Finalmente el doctor Duran expresó su satisfacción por este programa y aseguró que “nuestros usuarios estarán muy satisfechos y puedo decir que todos los recursos que llegan a nuestra comuna son muy bien utilizados”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario