Lanzan Feria Sustentable en Linares

Lanzan Feria Sustentable en Linares

Culminó proyecto para inclusión de personas ciegas en actividades turísticas
Averigua cómo acceder al subsidio que paga el consumo del agua potable
21 detectives de PDI Maule fueron capacitados en lengua de señas

Se trata de la “Primera Feria sustentable de la ciudad de Linares” a realizarse el día martes 18 de abril, desde las 12 hasta Las 21 horas, en el Paseo Linares de Jaén, a un costado de la catedral de Linares.

Desde este 2017 la corporación Municipal de Linares, comenzó una política de planificación estratégica basada en el desarrollo turístico, ambiental y cultural, coordinado e impulsado entre la oficina de Turismo y Medio Ambiente en conjunto con el área de educación medio ambiental y sustentabilidad del Departamento de educación Municipal.

Justamente entre las premisas de la corporación Municipal de Linares está impulsar el cuidado del medio ambiente, lo que va ligado al desarrollo del turismo y la identidad local.

El edil Mario Meza, comentó respecto a esta próxima feria: “Queremos invitar a toda la comunidad a la Primera Feria Sustentable de nuestra ciudad, donde se vinculan las distintas instituciones de la sociedad civil. Es gratuita. Además, en los establecimientos municipales se está trabajando fuertemente desde el departamento comunal de educación, y del departamento de turismo, con este concepto de sustentabilidad”.

La directora del departamento de turismo y medio ambiente, Carla Olate, agregó: “Estamos a través de los distintos actores turísticos promoviendo la identidad local de la ciudad de Linares, tanto rural como urbano, fortaleciendo siempre el cuidado del medio ambiente”.

Entre los objetivos de esta feria están el crear un espacio para demostrar y exponer productos relacionados con la ecología, sustentabilidad y bienestar. Además, educar y concientizar a la comunidad en cuanto a hábitos de consumo. Finalmente se pretende fomentar el turismo local.

El concejal Jesús Rojas, comentó: “Tenemos que estar en una situación más sustentable con el medio ambiente. Buscamos una situación más amigable con el medio ambiente, ya que nosotros somos parte y no dueños…”.
Cabe destacar que en la “La Feria Sustentable” participarán pequeños productores de servicios que ofrecen bienes y servicios relacionados con la ecología, turismo, sustentabilidad y bienestar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0