La dirigirá Oscar Correa, destacado ex futbolista, ayudante de Arturo Salah y campeón nacional 2012 con Huachipato . También estuvo presente el ex defensa nacional, Sebastián Roco, quien relevo la importancia de la iniciativa
Hasta con implementación deportiva gratuita se fueron los primeros 70 niños y jóvenes que junto a sus padres se inscribieron en la Escuela de Fútbol Menos Palabras Más Deporte, que el alcalde de Río Claro, Claudio Guajardo, lanzó oficialmente ante decenas de vecinos que aceptaron la invitación.
Y no se trata de cualquier escuela de fútbol, sino de una que dirigirá el destacado ex futbolista y actual profesor y jefe de carrera del Instituto Nacional del Fútbol (INAF), en Concepción Oscar Correa, quien además defendió los colores de Curicó Unido, Unión Española y fue ayudante técnico de Arturo Salah y Jorge Pellicer, con quien obtuvo el campeonato nacional año 2012, con el club deportivo Huachipato.
La iniciativa fue catalogada como “un sueño hecho realidad”, por el alcalde, hecho que fue destacado por el director técnico a cargo de los entrenamientos, pues dijo que “en todas partes hay niños y jóvenes con potenciales y ganas de jugar profesionalmente que se pierden por no tener la oportunidad. No todas las municipalidades apoyan el deporte como lo hace este municipio y no todos cuentan con un tremendo estadio de pasto sintético con camarines y entornos como los que poseen ustedes”, afirmó el DT.
El actual jugador de Deportes Concepción, Sebastián Roco, dijo que empezó tarde a entrenar profesionalmente porque no tuvo los medios para asistir a una escuela de fútbol. “Me habría encantado asistir a una escuela como la que ustedes tienen hoy y con un profesor como Oscar. Conozco su desempeño profesional y seguro que los que muestren talento van a llegar muy lejos con él”.
La escuela contará inicialmente con tres categorías: sub 15, sub 13 y sub 10, las que comienzan sus entrenamientos este domingo 26 de julio a las 11.00 hrs.; 12.30 hrs. Y 14.00hrs, respectivamente. Si todo va bien, pronto se sumará una categoría sub 16.
Los niños que deseen convertirse en arquero serán preparados por el alcalde Claudio Guajardo, quien pretende traspasar todos sus conocimientos y experiencia como ex jugador de fútbol profesional.
La escuela estará abierta en forma indefinida y podrán sumarse todos los niños y jóvenes de la comuna.

Deja un comentario

Deja un comentario