Promover el desarrollo de soluciones tecnológicas escalables, que permitan potenciar el sector alimentario local, incrementando la sofisticación de sus productos y procesos, es el objetivo de Emprende PF, Desafío de Innovación Abierta en la Industria Alimentaria, impulsado por el Hub Alimentos, liderado por la Universidad de Talca y financiado por Corfo.

La iniciativa convoca a emprendedores y pymes de O’Higgins, Maule y Ñuble a formar parte del proceso de innovación de PF Alimentos,desarrollando soluciones tecnológicas para nuevos ingredientes, materias primas agroindustriales competitivas, colorantes naturales, sustitutos de salestables, fuentes sustentables de proteínas,insumos o fuentes de energías a partir de subproductos o residuos de la agroindustria.

El director regional Corfo Maule, Raphael Zúñiga, expresó “En esta oportunidad seguimos apoyando a los emprendedores pero de una forma diferente, vinculándolos con una gran empresa como PF, que confía en las capacidades que tienen productores locales para transformarse en futuros proveedores. Es importante resaltar que no se trata solamente de financiar una idea, ya que el Hub Alimentosjunto a Fundación Innova y el CEAPentregarán asesoría directa a los participantes para trabajar el modelo de negocios que van a implementar posterior a la incubación”.

Por su parte, el vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de Talca, Pablo Villalobos, destacó “Los Ecosistemas de innovación modernos se construyen en base a alianzas estratégicas entre la industria, la academia, los privados y emprendedores. Por esta razón, el espacio colaborativo Hub Alimentos está lanzando este desafío de innovación abierta para invitar a emprendedores a construir en conjunto nuevas soluciones para los desafíos planteados. Es una gran oportunidad poder ingresar con sus productos a un encadenamiento productivo tan importante como el de la industria PF”.

“Este desafío nos permite ir avanzando respecto de desarrollar y fortalecer el emprendimiento regional en esta macrozona. Los cinco desafíos que definimosnos permitirán apalancar nuevos abastecedores para nuestros procesos industriales, así como también encontrar nuevas fuentes de ingredientes, aditivos y otros insumos como proveedores de carácter regional para la compañía”, indicó el gerente de Calidad e Innovación de PF Alimentos, Jaime Labbé.

El chef embajador de la iniciativa, Carlos VonMühlenbrock, expresó “La industria alimentaria busca constantemente novedades y alternativas para grupos de consumo consciente o con necesidades nutricionales especiales. Esta es una excelente convocatoria para apoyar a los emprendedores regionales que quieren aportar con características diferenciadoras a los productos alimenticios”.

Postulaciones hasta el 17 de septiembre http://hubalimentos.cl

Deja un comentario

Deja un comentario