Lanzan campaña preventiva de fiestas patrias

San Clemente celebra sus 153 años de vida con potente y atractivo programa de actividades
MOP del Maule cumple meta de 800 kilómetros de caminos pavimentados
Concurso de composición musical Luis Advis abre convocatoria 2017 e invita a inspirarse en Violeta Parra

La Fiscalía, Carabineros, la PDI y la Cámara de Comercio de Talca formularon hoy un llamado a la comunidad a prevenir hechos delictuales en las fiestas patrias que se avecinan con medidas de autocuidado, como por ejemplo, dejar bien cerrados los vehículos, no utilizar joyas ni objetos de valor, no portar grandes cantidades de dinero, sacar los paneles de radio de los vehículos cuando se dejen estacionados, entre otras.

La idea es que cada persona y las instituciones a cargo de la prevención y persecución de los ilícitos colaboren para tener un tranquilo feriado.

De esta forma, el Fiscal Regional (s) Oscar Salgado, anunció que la Fiscalía va a ser “implacable en la persecución de los hurtos y robos que se cometan en los locales comerciales”, invocando el mayor rigor de la ley en cada caso.

Carabineros, en tanto, ha diseñado un plan de prevención “con aumento de personal de patrullaje en los sectores donde se realizan las fondas, incremento de Carabineros en el centro de Talca”, explicó el Prefecto Rodolfo Carvallo. La PDI, también anunció refuerzos de “servicios, más patrullajes, controles y operativos en lugares de mayor concurrencia como sectores comerciales y terminal de buses”, dijo el Prefecto Oscar García.

Los comerciantes también han adoptado medidas de prevención, contratando más personal a cargo de la seguridad, tal como lo explicó el presidente del gremio de Talca, Fernando Jiménez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0