En pleno paseo peatonal de Talca, se congregaron el Gobernador Provincial de Talca, José Antonio Arellano, la Seremi de Educación, María Luisa Collarte, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Cesar Muñoz, y la Directora Regional de JUNJI, Andrea Obrador, con el objeto de realizar el lanzamiento de la Campaña “Por un Transporte Escolar Seguro”, impulsada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles a nivel nacional.

Con dos furgones escolares habilitados – empresa “Los Canarios” de Talca- según los requerimientos exigidos por el Ministerio de Transportes, se explicó ante la comunidad la importancia de contar con las medidas adecuadas para el traslado de los párvulos y los detalles que los padres deben tener en cuenta para elegir el transporte escolar de sus hijos. Además, un equipo fiscalizador del Ministerio de Transporte y párvulos del Jardín Infantil Frutillita realizaron una demostración de las condiciones de seguridad exigidas por la ley.

La directora regional de JUNJI, Andrea Obrador, señaló “hoy Junji a lo largo del país lanza esta campaña para un transporte seguro de los niños y niñas, y en nuestra región en conjunto con las autoridades de gobierno queremos entregar consejos prácticos a las familias y a la comunidad sobre todo porque en el Maule atendemos a más de 10 mil niños y niñas. Los padres son los primeros fiscalizadores y es fundamental que conozcan los requisitos del Ministerio de Transportes, por ejemplo que esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y que en caso que trasladen a más de cinco niños en edad preescolar deben ser acompañados por un adulto”.

Por su parte, el Seremi de Transporte, César Muñoz, indicó “hago un llamado a la comunidad para que seamos responsables al momento de contratar un servicio de Transporte Escolar. Nosotros fiscalizaremos intensamente este inicio de año escolar 2011 para garantizar que se cumplan con las normas legales vigentes y evitar accidentes”.

En terreno las autoridades informaron a la comunidad por medio de la distribución de 1000 volantes -en nuestra región y 40 mil a nivel nacional- a la ciudadanía con información sobre “Cómo elegir un transporte escolar seguro”, elaborado por JUNJI y la Asociación Chilena de Seguridad.

La Seremi de Educación , María Luisa Collarte, ante el inminente inicio del año escolar realizó un llamado para que la comunidad denuncie al 143 del Ministerio de Transportes cualquier irregularidad que observe en el transporte escolar.

El Gobernador Provincial de Talca, José Antonio Arellano, señaló “la seguridad pública es una preocupación permanente para este gobierno y esta campaña es de gran de relevancia para el cuidado de los menores y las familias cumplen un rol fundamental”.

Finalmente, se indicó que esta campaña responde a la necesidad de evitar tragedias como la ocurrida el 2010, con el lamentable fallecimiento del pequeño Borja López, párvulo del jardín infantil particular Mandarino.

Deja un comentario

Deja un comentario