La Gobernadora Claudia Aravena y el Alcalde de Linares, Rolando Rentería, acompañados por los vecinos de Población “Yerbas Buenas”, lanzaron la Campaña de Esterilización de Mascotas de Compañía que comienza su ejecución este miércoles 22 de abril en dicho sector poblacional.

El proyecto fue presentado por el municipio a los fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, por la suma de 20 millones 367 mil pesos, para la intervención de mil perros o gatos, según la necesidad de las familias, iniciativa que va de la mano con lo que significa la promoción de fomento a la tenencia responsable de mascotas.

Los vecinos agradecieron esta oportunidad, dado que la operación será absolutamente gratis, sin embargo, deben inscribirse con su respectiva junta de vecinos.

Ana María Oviedo, Presidenta de la JJ.VV. en Población Y. Buenas, dijo que “es una gran ayuda para nuestro sector, estamos muy agradecidos de esta oportunidad, porque no tenemos los medios para poder operar a nuestras mascotas y se hace difícil poder controlar o evitar que siga proliferando esta población sobre todo de perros”.

Por su parte la Gobernadora de Linares, valoró el respaldo del Gobierno que viene a solucionar una sentida necesidad en las familias de menores ingresos “en la provincia tenemos dos comunas beneficiadas con esta iniciativa, Linares y San Javier, es un gran paso, y esperamos ir año a año favorecer a otras comunas. Es una ayuda para las familias porque no es fácil para ellos poder acceder a este tipo de intervenciones; estamos agradecidos que por fin se materialice este proyecto”.

El Alcalde Rolando Rentería, informó respecto de operativos agendados en abril, “este miércoles es el primer operativo aquí en Población Yerbas Buenas, en esta sede social (calle Abranquil detrás de gimnasio techado), serán operadas 50 mascotas, el listado ya está completo, sin embargo, para esta población en general son en total 200 cupos, porque comprende a otras dos juntas de vecinos. Lo importante es que estén informados a través de su directiva”.

Destacó que el día 25 de abril “el operativo será en Población ‘Emilio Gidi’, sede social y el lunes 27 de abril, en Población Linares”.

Deja un comentario

Deja un comentario