Lanzamiento Juegos Escolares 2017 en Teatro Municipal de Linares

Lanzamiento Juegos Escolares 2017 en Teatro Municipal de Linares

Nadadoras maulinas obtuvieron dos medallas en la última jornada de los Juegos Binacionales de Córdoba
Desafío Levantemos Chile apoya a destacado deportista paraolímpico en canotaje
Gimnastas talquinas clasifican para torneos continentales

Son diferentes las etapas que tendrán que sortear los estudiantes participantes, desde intercurso, comunal, provincial, regional, hasta la final nacional que se desarrollará es en Santiago entre el 14 y 26 de octubre próximo. Éste es el inicio de las competencias para 16 mil deportistas en la región.

La actividad estuvo presidida por la Directora de Instituto Nacional del Deporte, Alejandra Suazo, y el Administrador Municipal de Linares, John Sancho. Además, más de cien estudiantes de toda la provincia, dijeron presente, junto a sus profesores de educación física.
El Administrador Municipal de Linares, John Sancho comentó: “A través de la red extra escolar nos comprometemos a apoyar en cada una de las instancias con nuestros jóvenes. Nosotros como municipio, presidido por el alcalde Mario Meza, buscamos incentivar el deporte, por medio de salud y educación. Sin duda, es importante potenciar estas iniciativas que hacen un bien a la sociedad”.
Por su parte, la Directora del IND, Alejandra Suazo agregó: “Estamos muy contentos de darle un inicio a los juegos extra escolares en Linares. Donde hemos hecho un gran trabajo con el municipio. Estamos trabajando codo a codo con la detección de talentos. Cómo no dar el inicio en esta comuna, si representantes de esta comuna y provincia nos entregaron medallas maravillosas en Medellín”.
Los juegos deportivos se realizan anualmente. Están enfocados en motivar a la mayor cantidad de escolares, para que represente a su establecimiento educacional, su comuna, su provincia, su región e incluso su país.
A modo de dato en el “Nacional” del 2016, la Región del Maule obtuvo 19 medallas, 6 de oro, 5 de plata y 8 bronce. Logrando tres cupos para el sudamericano escolar que se desarrolló en Medellín, Colombia.
“Los juegos deportivos escolares son una etapa importante para los chicos, donde reciben apoyo. Este incentivo, de implementos deportivos que hemos recibido los establecimientos ayuda bastante”, agregó Ruperto Retamal, profesor de educación física del Liceo Valentín Letelier de Linares.
En Linares, hay profesores contratados en diferentes disciplinas, en los establecimientos municipales. La Directora del Liceo Valentín Letelier, Isabel Rodríguez, esgrimió que de los 19 talleres que tenían el año pasado, este 2017 habían pasado a 30.
Finalmente, el objetivo, primordial, de estos juegos es motivar la práctica del deporte.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0