La mañana de este viernes el capitán Juan Carrasco, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) informó que se están realizando las pericias para determinar las causas del incendio que afectó a comercios de la 2 Sur con 5 Oriente, ocurridos el pasado martes.

Descartó la existencia de evidencia física y química que determine que el incendio haya sido generado por bombas lacrimógenas de Carabineros o por objetos incendiarios lanzados desde el exterior por manifestantes.

“Hemos trabajado el área del origen del incendio. Los propietarios del lugar nos notificaron que encontraron elementos metálicos parecidos a las bombas lacrimógenas, al analizarlos en su presencia nos dimos cuenta que los contenedores mantenían algunas letras con descripción de países donde se distribuyen y tenían impreso el nombre de la marca Avon S. A. La propietario del lugar nos dijo que se trataba de desodorantes en spray que utilizaba”, informó el capitán Carrasco.

Además insistió en que la ubicación de los elementos metálicos no coincidía con el área considerada como el origen de las llamas. “No podemos responsabilizar a personal de Carabineros ni a manifestantes de lo ocurrido, no existe evidencia física ni química”, comentó al tiempo que detalló que a través de videos se pudo corroborar que en el lugar solo fueron desplegados funcionarios de infantería y no fueron lanzadas bombas en dicha zona.

Deja un comentario

Deja un comentario