Hasta el 30 de septiembre la DICREP, más conocida como “La Tía Rica”, subirá su préstamo por gramo de oro de $8.000 a $10.00O. Así lo anunciaron el director general (TP) de la institución, Luis Acevedo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social Héctor Ferrada Gómez el Administrador de la Unidad de Crédito de Talca, José Burgos Garrido.

Acevedo explicó que “septiembre es un mes complejo en materia de gastos y con esto nos posicionamos como una alternativa aún más conveniente y oportuna de financiamiento, especialmente para quienes están complicados para poder celebrar nuestras Fiestas Patrias”.

La medida significará un alza de un 25 por ciento en los montos de los préstamos que se dan por empeñar joyas de 18 quilates. Así, por ejemplo, si por un anillo de 10 de gramos se daban 80 mil pesos hasta el martes 9 de septiembre, en las fechas de la promoción esa cifra será de 100 mil pesos, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago.

El Seremi Héctor Ferrada Gómez destacó que “La Tía Rica” desde 1920 es una alternativa conveniente de crédito, “independiente del escenario económico que se viva. Y lo anterior porque tiene una baja tasa de interés (2,5% mensual) y da montos que no sobre endeudan a sus usuarios”. El director general de DICREP complementó lo anterior relevando que “tampoco tenemos trabas, por lo que es irrelevante si la persona está cesante o tiene antecedentes comerciales, barreras que si existen en otras opciones de crédito y que se endurecen cuando hay períodos de desaceleración”.

Lo anterior ha reforzado el rol que cumple DICREP en la red de protección social del Estado y eso “nos permite entregar a la ciudadanía el respaldo y la seguridad de un servicio público que depende del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y que es uno de los más antiguos del país”, enfatizó por su parte el administrador José Burgos Garrido.

“La Tía Rica” está presente en todas las capitales regionales (a excepción de Coyhaique) y la dirección de sus sucursales y más información sobre el crédito, las prendas que se reciben como garantía y los remates está disponible en www.dicrep.cl y en las redes sociales, en Facebook/dicrep y en Twitter @LaTiaRica.

Deja un comentario

Deja un comentario