A cuatrocientos setenta kilómetros al norte de la Capital de Santiago, en las cercanías del Puerto Coquimbo, una propuesta turística de alta belleza y bienestar, para conocer y compartir con lo mejor de la vida: tus afectos…

Balnerarios atractivos, pueblos de pescadores, los límpidos cielos del Valle de Elqui-donde naciera la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral-, junto a las numerosas áreas protegidas, desde las cuales, podras avistar pingüinos y variadas especies marinas.

Y una “perlita”imperdible: el sabor de la papaya local, fruto típico que puede saborearse en néctar, confitada y mermelada. También se destacan los mercados de artesanías, productos naturales y minerales. Como por ejemplo, los ponchos de vicuña y alpaca, bijou en cobre, lapislázuli, y cumbarbalita, una piedra volcánica semipreciosa, a la que atribuyen propiedades mágicas…

Los hoteles en la Serena se caracterizan por la calidad de su infraestructura, servicios integrales y calidez en la atención. Pueden incluir acciones promocionales y financiación acorde a los más variados presupuestos del público viajero.

La gastronomía es una invitación al placer con todos los sentidos. Algunas de las sugerencias del Chef como para tener en cuenta, son: las picadas de mar, ceviche de jaibas, las empanadas de calamar…Para beber, por supuesto, pisco y la gran cerveza artesanal de la región. ¡Después me contas!

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Deja un comentario