“Dentro de este mes se trasladarán pacientes a la unidad de camas criticas del nuevo hospital, lo que significará un aumento del 50% de la capacidad para pacientes complejos puesto que se dispondrá de 132 camas”
La reciente semana se conmemoró la semana de prevención de accidentes laborales, ante esto la SEREMI de Salud Valeria Ortiz, en conjunto con la Directora del Servicio de Salud Maule Paulina Espinoza y el Director del Hospital Regional de Talca Alfredo Donoso realizaron una visita a la obra del nuevo centro hospitalario con el propósito de dar a conocer a los trabajadores las medidas que deben tomar en cuanto a protección en sus áreas de trabajo. En la oportunidad además se dio a conocer el estado de avance de la obra.
La SEREMI de salud señaló la importancia de realizar campañas de prevención “Queremos hacer un llamado a tomar conciencia acerca de la accidentalidad laboral que puede ser fatal, grave o leve y las enfermedades laborales, hoy es un día importante, hoy pedimos que se proporcionen todas las herramientas e indumentaria necesarias a todos los trabajadores y así disminuir los riesgos de sufrir algún accidente. El 60% de los accidentes laborales ocurre en la construcción y en el área silvoagropecuaria, por lo tanto esta, aparte de ser una obra emblemática para nuestra ciudad tiene a más de 1000 trabajadores construyendo este hospital y no ha habido accidentes fatales afortunadamente, así que es un excelente escenario para hacer un llamado a la prevención”.
En tanto, la Directora del Servicio de Salud Maule se refirió al avance de la obra y agradeció a los trabajadores por su compromiso “es muy importante lo que se hace hoy, esta es la obra más grande que se está construyendo en la región, es una obra de 110 mil millones y 85 mil m2, es fundamental cuidar a nuestros trabajadores, ellos aportan significativamente en la mejora de la calidad de nuestra salud. Ésta además de ser la obra más grande de los últimos tiempo, además será el primer hospital que tendremos construido en la región, prontamente viene Curicó y Linares y además se dejarán en construcción o licitación los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución. De aquí al año 2007 tendremos la mejor infraestructura hospitalaria de todo el país, seremos el Servicio de Salud con la mejor infraestructura y por eso el mayor desafío de nosotros y todos los que estamos trabajando es que las personas, enfermeras, médicos, técnicos y administrativos, estemos a la altura porque si vamos a tener este nivel de infraestructura, tenemos que tener también el mejor personal”.
Además señaló que “Tenemos un 75% de avance en la obra, esperamos que de aquí a fin de año este hospital este terminado y ya en operaciones en marzo del próximo año. Ahora en junio estamos listos para entregar el segundo piso de la torre principal, se trasladaran todos los pacientes de camas críticas, actualmente tenemos 47 camas críticas y vamos a aumentar a 76 las camas adultos, y en total tendremos 132 camas en este hospital, esto significa que ya este mes aumentara en un 50% la capacidad de atender a pacientes altamente complejos”.

Deja un comentario

Deja un comentario