“La platita me va a servir mucho para poder vivir con dignidad”

Afirmación pertenece a Viola Aedo Patiño, nueva pensionada PBS de Linares, tras recibir del Instituto de Previsión Social IPS, la resolución que acred

Concejo Municipal adjudica importante obras para la Linares
Serviu Maule también avanza reconstruyendo las viviendas de familias en sectores rurales
Sociedad de San Vicente de Paul invita a apoyar a las personas mayores en su colecta nacional

Afirmación pertenece a Viola Aedo Patiño, nueva pensionada PBS de Linares, tras recibir del Instituto de Previsión Social IPS, la resolución que acredita la concesión del beneficio.

A noventa y cinco personas benefició durante abril la Reforma Previsional en Linares, entre ellas Viola Aedo Patiño, quien tomó parte en el taller informativo organizado por el Instituto de Previsión Social IPS, en el marco del cual se les entregó la resolución que acredita su nueva condición de pensionados.

“Agradecida por preocuparse de las personas que no tenemos recursos, esta platita me va a servir mucho para poder vivir con dignidad” afirmó al término de la actividad realizada en el Centro de Atención Previsional del IPS en Linares y que contó con la presencia de la gobernadora provincial María del Carmen Pérez.

A tiempo de entregar la buena noticia de la concesión del beneficio, el taller tuvo como objetivo informarles sobre las obligaciones y derechos que adquieren como nuevos pensionados y responder las inquietudes que tenían al respecto. Entre los temas consultados, destacó lo relacionado a reajustes de pensiones, bono de invierno y lugar de pago de las pensiones.

“Estoy muy contenta, esto me va a permitir solventar necesidades que por mucho tiempo no he podido obtener”, expresó Fresia Valencia Riffo, al término del taller que el IPS Maule, realizó en forma simultánea en sus Centros de Atención Previsional de Linares, Curicó, Talca, Cauquenes y Constitución.

Incluyendo a las personas de Linares, las nuevas pensiones concedidas en la Región del Maule durante el mes de abril, beneficiaron a 477 hombres y mujeres, quienes recibieron pensiones básicas de vejez, (PBS), de invalidez (PBSI) más los aportes provisionales de vejez (APSV) e invalidez (APSI).

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0