Con desbordante alegría celebraron el equipo y la hinchada de La Obra este sábado la corona de campeón y el millón de pesos de premio del Primer Campeonato de Rural de Fútbol al ganar a Esmeralda por un tanto a cero en la cancha de Panguilemo Norte.

En tanto, en el tercer lugar se ubicaron los Pumas de Purísima que por dos goles a uno enviaron al dueño de casa, Panguilemo Norte, al cuarto lugar.

En un partido trabado y en que los finalistas se demostraron demasiado respeto, el solitario tanto conseguido a partir de un tiro libre en tres cuartos de cancha fue anotado de cabezazo por Daniel Aguilar en el minuto 36 del segundo tiempo.

Aunque hubo acciones de riesgo en ambas porterías, los nervios y la cerrada defensa de cada equipo conspiraron para que no se pudiera concretar una conquista de jugada.

En el cotejo por el tercer y cuarto lugar entre los Pumas y Panguilemo; Diego Rojas a los 17 minutos del primer tiempo, y Álvaro Mendoza a los 12 de la segunda fracción fueron los artífices del triunfo de los de Purísima; sólo para la estadística quedó el descuento de Willy González, a los 27 del complemento.

A pesar de la reñida competencia, fueron la tónica la alegría y el entusiasmo del gran número de espectadores, -cercano a las mil personas- definido como ‘inédito’ por el propio presidente del club Panguilemo, Eduardo Lobos.

“Nunca antes habíamos tenido tanta gente como espectadora. Hemos hecho competencias antes, pero ninguna había traído tantas personas a ver los partidos”, precisó.

Lobos también tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde Juan Castro Prieto y para el personal de la Municipalidad de Talca, que trabajó arduamente para realizar el campeonato. El dirigente no dejó de referirse
al abandono en que se mantenía al deporte rural y reiteró su gratitud para la actual administración al tiempo que expresaba su esperanza de que el campeonato sea el primero de muchos.

Igual sentimiento expresó, Maritza Parada, quien siguió el campeonato desde la primera fecha apoyando a los Pumas de Purísima.

“Me parece súper buena idea que la municipalidad haya hecho este campeonato. Nosotras vinimos a todos los partidos en la Obra y Panguilemo para apoyar a nuestro equipo. Ojalá que el próximo año tengamos de nuevo campeonato”, afirmó esperanzada mientras hacía una pausa en su aliento al equipo.

La jornada deportiva terminó con la premiación de los cuatro primeros lugares, con sendos cheques por $1 millón, $750 mil, $500 mil y $250 mil pesos, y medallas para los jugadores. Se entregaron además reconocimientos a todos los equipos que participaron en el campeonato y menciones especiales al Fair Play, goleadores, y valla menos batida.

Tras la ceremonia se realizó una masiva convivencia encabezada por el alcalde en el mismo recinto y en que participaron las familias presentes, los jugadores y la directiva de los equipos participantes.

Deja un comentario

Deja un comentario