Más de 300 personas se informaron o visitaron el stand de la seremi de Energía que participó junto a otros servicios públicos en el Paseo Peatonal de Talca.
TALCA, Enero 2016.- Teniendo por finalidad promover la cultura, el patrimonio nacional, el respeto al medio ambiente, el deporte, el turismo, la recreación y la vida sana, durante la temporada estival y con el firme propósito de disminuir las brechas de acceso a la cultura y el esparcimiento para las ciudadanas y ciudadanos del país, estableciendo que ella es un derecho de todos y todas, es que se realizará entre enero y marzo, el programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano 2016”, el que contempla para el Maule y el país una gran gama de ofertas de actividades recreativas, gratuitas y abiertas a la comunidad.

Es por ello que el Ministerio de Energía, con un renovado material de difusión para la comunidad maulina y mostrando una bicicleta de Eficiencia Energética, junto a las seremis de Justicia y Medio Ambiente, participaron en una muestra de servicios de “Chile Celebra el Verano 2016” en el Paseo Peatonal de calle 1 Sur al llegar a la 6 Oriente de Talca, donde cientos de personas se informaron y realizaron consultas.

Cecilia y su madre Susana Opazo, dijeron estar interesadas en el tema del ahorro de energía, más aún en lo que respecta a los electrodomésticos de su hogar.

En la ocasión, el Seremi de Energía Vicente Marinkovic, explicó que “estamos en esta actividad Chile Celebra del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde los servicios muestran lo que hacen y generan una instancia de conocimiento y participación. Por parte del Ministerio de Energía estamos mostrando nuestra bicicleta interactiva”, en la cual al pedalear y con un dínamo se encienden una ampolleta incandescente y una de ahorro apreciándose la comparación de luminosidad.

En la muestra de la seremi de Energía más de 500 personas se interesaron en información de la leña, Eficiencia Energética y consultas sobre el fin de las ampolletas incandescentes por las de ahorro energético, lo cual fue mostrado mediante un tablero donde se comparaba el consumo de ambas ampolletas.

Para mayores informaciones de las actividades de Chile Celebra la comunidad se puede informar en chilecelebra.gob.cl/

Deja un comentario

Deja un comentario