La nieve a los licateninos los hace ser niños

Aunque todos los fines de semana no hay nieve como la esperada, igual muchos licanteninos de los balnearios de La Pesca, Iloca y Duao, como asimismo de los pueblos de Licantén y Lora y de los sectores rurales de Huapi, La Higuera, entre otros, han compartido gratos momentos visitando la comuna de Romeral y poder disfrutar de la nieve.

Esta iniciativa nació del municipio que encabeza el alcalde, Héctor Quiero y hay un fuerte apoyo logístico para los viajes, llegando a trasladar a más de 100 personas un fin de semana.

Los interesados, para asegurar el asiento, deben cancelar $2.000, dinero que sirve para pagar en parte el costo del traslado y el tema de la alimentación, muy pocas veces la consume, porque se entusiasma tanto con la nieve que se olvida de su colación.

“Ha sido un bonito programa. Es como lo que hace Curicó, visitando nuestros balnearios denominado “Todos a la Playa”. Nosotros lo hacemos a la inversa, denominando las jornadas “Todos a la Nieve”, teniendo un gran éxito, que se ve demostrada en la alegría de grandes y chicos”, dijo el alcalde, Héctor Quiero Palacios, agregando que, “esto continuará hasta cuando haya nieve, aunque reconoce que en algunas oportunidades les ha costado encontrarla, pero buscando se llega a ella con resultados positivos. Ese problema con el mar no lo tienen los curicanos. Realmente tiene ventajas, porque el mar siempre esta ahí y la nieve no siempre” diciendo finalmente que, “me gustaría mucho llevar una camionada de nieve para Licantén y una de los tres balnearios de la costa para el Día del Niño, pero por cuestión de distancia y temperatura, llegaríamos con muy poca nieve que sería una decepción para los niños, pero con esta formula, “Todos a la Nieve”, se revierte lo pensado y el próximo año tomará más fuerza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *