Para recibir el 2012 como corresponde y como ya es toda una tradición, la Municipalidad de Talca realizará el evento masivo “Ilumínate 2012”, espectáculo creado para que las familias de la comuna disfruten y reciban el nuevo año con alegría y entusiasmo. Esta gran fiesta popular comenzará a las 22 horas en el escenario de la ribera del río Claro, con un espectáculo musical y bailable. El encargado de abrir la noche será el destacado grupo talquino “Fuerza Tropical”.

En los primeros minutos del 2012, comenzará el show pirotécnico más importante de la región del Maule, que este año estará a cargo de la misma empresa – Hong Kong Rengo Ltda.- que realiza los espectáculos de la Torre ENTEL. En la ocasión más de 4.500 disparos deleitarán a los talquinos por 20 minutos, incluyendo una cascada de fuego de más de 150 mts de extensión. La novedad para despedir este año es el estreno en Talca de fuegos artificiales acuáticos.

Por último, a las 00:30 horas del 1 de enero, actuará la destacada orquesta nacional “Negroson”, los que harán bailar hasta las 02:00 AM a las más de 30 mil personas que se espera asistan a esta masiva fiesta.

El Alcalde de Talca, Juan Castro invita a las familias talquinas a disfrutar de esta fiesta, “para terminar el 2011 con entusiasmo y esperar 2012 con toda la energía de que vamos a tener un tremendo año, les invito a la ribera del Río Claro, donde vamos a tener fuegos artificiales y música para disfrutar y esperar el nuevo año con toda la alegría que cada uno de ustedes se merece, tengo la convicción que el próximo año será un año excelente para Talca”.

Operativo de seguridad y cortes de tránsito

Hoy se efectuó el lanzamiento de esta fiesta organizada por al Municipalidad de Talca, en el que participaron el Alcalde Juan Castro, el seremi de Transportes César Muñoz y el Mayor de Carabineros, Benjamín Piva.

En la ocasión las autoridades señalaron que Carabineros y la PDI dispondrán de sus efectivos para el resguardo de la seguridad de la comunidad que arribe hasta el evento de fin de año, labor que será apoyada por personal y vehículos de Seguridad Ciudadana comunal. Además de dispondrá de 4 hectáreas de estacionamientos distribuidas en el complejo deportivo Belgrano e Independencia, así como en las canchas de la Asociación de fútbol de Talca ubicadas al norte de la calle 5 y media norte.

“Para este evento tendremos 130 Carabineros desplegados en el sector del balneario del río Claro, además se efectuarán cortes de tránsito a partir de las 22 horas y el corte completo, que se realiza en la ruta de Pencahue y Talca, se hará a las 23.40 horas hasta las 00.30 horas por lo cual estamos solicitando a la ciudadanía que llegue caminando al sector. Para la seguridad de los niños se dispondrá de brazaletes en los que se podrá insertar un teléfono en caso de extravío” afirmó el Mayor de Carabineros, Benjamín Piva.

Para evitar problemas de acceso al balneario el Seremi de Transportes, Cesar Muñoz, en conjunto con Carabineros de la tercera Prefectura de Talca, dispusieron del cierre y desvíos de calles aledañas al gran evento de fin de año: En la calle 4 Norte a las 22:00 horas, se cortará completamente el tránsito de vehículos hacía el acceso del río. Por otra parte, a las 23:40 horas estará cortado el tránsito desde y hacia Pencahue por 4 Norte, esto incluye el acceso oriente y poniente al puente del río Claro.

A las 23:40 horas también se procederá a cortar y desviar el tránsito en las siguientes calles; 4 Norte con Circunvalación Sur, calle 4 Norte con Circunvalación Norte, calle 4 Norte con 5 Poniente, calle 5 Poniente con 5 Norte, Avda Circunvalación con calle 2 Norte, calle 4 norte bandejón entre calle 7 y 9 Pte, y finalmente calle 5 Norte con Avda Circunvalación.

Año Nuevo en el Cementerio Municipal

Como es habitual, el Alcalde acompañará a los cientos de familias que pasarán el año en el Cementerio Municipal de Talca. A las 23:00 horas comenzará la liturgia en el frontis del campo santo, dirigida por el ministro Carlos Villega. Y a las 23.45 el Alcalde abrirá las puertas del recinto para que los familiares de los fallecidos ingresen hasta el lugar, los que podrán permanecer en el recinto hasta la 1.30 de la madrugada.

Deja un comentario

Deja un comentario