“La mayoría de mis obras son desechos del ser humano”

Esculturas de Neruda y Arrau en exposición del Centro de Extensión Curicó
Museo Nacional de la ruralidad podría quedar instalado en San Clemente
Región del Maule reactivará sus teatros comunales

Alejandro Cáceres es un artista visual, egresado de Licenciatura en Arte. Ha participado en diferentes talleres y seminarios; ha trabajado en pintura, grabado, cine y vídeo; también en diferentes medios de comunicación, incursionando inclusive, en el mundo de la instalación objetual, con el fin de ampliar su espectro creador.

Cáceres, a lo largo de su trayectoria artística, ha recibido galardones y premios en numerosos certámenes, dentro y fuera del país, participando en diversas exposiciones colectivas.

Es un arista bien particular. Está en todo momento imaginando qué realizar o qué “inventar”. Anda de un lado para otro, es un joven inquieto que no quiere que se le olvide ningún detalle, antes de Inaugurar su Muestra.

Precisamente, la Exposición “Mixturas Variables: Registro e imagen de accidente con grito silencioso”, es la Muestra que el artista maulino inaugurará el 28 de abril a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión de la UTALCA en Curicó.

La Exposición fue montada el 2008 en Talca y tuvo gran éxito de público. Según Cáceres, en esta ocasión, la Muestra incluirá nuevas obras e instalaciones.

“Esta exhibición trata como su nombre lo dice, de distintas técnicas mixtas, donde a través de desechos se crea una obra. Además, está acompañada de espectaculares fotografías”, dijo Cáceres.

Alejandro Cáceres advirtió que “la mayoría de mis obras son desechos del ser humano. Yo vuelvo a dar vida, vuelvo armar, vuelvo a crear. Busco en lo más mínimo una obra. A cada elemento desechado, le doy una nueva lectura, con la finalidad de comunicar, ya que el Arte es comunicar…”.

Finalmente, el artista maulino se define como creativo, curioso y admirador de cada elemento.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0