La locura por “Los Minions”: director explica porqué no hay versión femenina de los amarillos

La locura por “Los Minions”: director explica porqué no hay versión femenina de los amarillos

La Fiesta del Patrimonio Vivo abrirá el mes de septiembre en la Región del Maule
Cinco consejos para preparar el hogar ante la llegada del frío
Ex ministro Máximo Pacheco dictará clase magistral en la Universidad de Talca

Un exitoso fin de semana de estreno tuvo la cinta Los Minions, la cual consiguió derrotar a Jurassic World que llevaba liderando la taquilla norteamericana por cuatro semanas, incluso en Chile consiguió más de 70 mil espectadores.

Recordemos que estas caricaturas se dieron a conocer como los ayudantes del ‘malvado’ Gru, en la película Mi Villano Favorito, donde lograron convertirse en uno de los personajes favoritos de los niños y los adultos debido a las divertidas tonterías que realizaban y su especial dialecto.

Sin embargo, dentro de este gran grupo de dibujos animados no es posible distinguir ningún personaje femenino, y fue su creador Pierre Coffin, quien explicó la razón. “Al ver lo tontos y estúpidos que son a menudo, no podía imaginar que los Minions fueran niñas”, señaló Coffin -quien también es director del filme- al sitio especializado en espectáculos The Wraps, declaraciones que fueron recogidas por La Tercera.

MinionsMinions

De esta forma, el director francés salió al paso de algunas críticas de ciertos blogueros, quienes señalaban que el filme era una ‘cinta sexista para niños’. “Estoy horrorizada y enojada que se permitan realizar películas como Los Minions en 2015 para mostrársela a niños pequeños, y enseñándoles a una nueva generación a esperar y aceptar un mundo sin mujeres”, escribió en Reel girl, en su blog.

La reproducción de Los Minions también ha sido motivo de discusión ya que según su creador, éstos personajes no se pueden reproducir o dividir por si solos, como se pensaba. Esto generó dos teorías al respecto, una de ellas asegura que son seres humanos que se convirtieron gracias a una maquina llamada Minionizer, mientras que la otra explica que fueron clonados por una hebra de ADN.

Pero a pesar de esto, el filme que cuenta con las voces de Sandra Bullock, Jon Hamm y Michael Keaton, se convirtió en en la segunda cinta animada más taquillera de la historia en EE.UU., siguiendo a Shrek Tercero, cuyo estreno alcanzó US$121,6 millones, mientras que Los Minions recaudó 115 millones de dólares en su debut.

 

Fuente: BioBioChile 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0