La JUNJI recibe terreno para la construcción de histórico jardín infantil en la Universidad de Talca

La JUNJI recibe terreno para la construcción de histórico jardín infantil en la Universidad de Talca

Centro de Logística de la UTALCA superó meta de empresas intervenidas
Profesores de ciencias refuerzan habilidades con innovador método
ExploraMaule dictará curso de astronomía para educadoras de párvulos y docentes

Serán casi 100 familias las beneficiadas por el nuevo recinto educativo, mediante dos salas cunas y dos niveles medios, las cuales serán construidas bajo los más altos estándares.

La Universidad de Talca fue escenario de un importante hito para la educación inicial en el Maule: la entrega oficial de uno de sus terrenos a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, para construir una moderna e histórica sala cuna y jardín infantil.

Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, el nuevo recinto educativo irá en directo beneficio de 96 estudiantes, mediante dos salas cunas y dos niveles medios, con el objetivo de apoyar a la inserción estudiantil y a que los jóvenes puedan terminar sus carreras con apoyo de la comunidad.

Al respecto, el director regional de la JUNJI, Andrés Esquivel, destacó los avances de la Reforma Educacional y lo simbólica de esta construcción: “esto es seguir manifestando con un presente la promesa de la Presidenta de la República de aumentar la cobertura en educación parvularia. Además, la construcción de este jardín infantil es algo muy simbólico, porque estaremos iniciando el proceso educativo de una persona, en el mismo lugar donde este se culmina”.

Por otro lado, y junto con agradecer el trabajo conjunto que han realizado ambas instituciones, el Vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Talca, Sergio Matus, manifestó sus altas expectativas con este proyecto y comunicó el gran deseo de toda la comunidad universitaria con que finalmente se concrete la que, por años, fue una demanda histórica de los alumnos.

“Nosotros deseamos que nuestros estudiantes tengan todas las condiciones para poder estudiar sin mayores apremios y, parte de eso, significa que todos los que sean padres o madres, tendrán la oportunidad de tener en su mismo campus el resguardo de sus hijos a través de una entidad especializada como JUNJI”, agregó la autoridad.

Respecto a las características técnicas del proyecto, el coordinador regional del programa Meta Presidencial, Rodrigo Aravena, especificó: “es un jardín infantil que, en su primer nivel, es en albañilería reforzada; el segundo nivel es una estructura liviana, muy similar a otras construcciones que ya estamos realizando en la región”.

A lo anterior, añadió que el nuevo recinto contará, al igual que los otros proyectos de la JUNJI en la región, con las mejores tecnologías de construcción: fachadas ventiladas, ventanas termopanel, pavimentos que amortigüen los golpes de los niños y sistemas de seguridad que permitan tener un mejor control y espacio para el desarrollo de las niñas y niños.

Finalmente, el coordinador regional del programa aseguró que el terreno no presenta grandes problemas para edificar, por lo que confía en que podrán terminarlo dentro de los plazos estipulados. Dichas obras, se proyectan estén finalizadas para el primer semestre del 2018.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0