La Feria Costumbrista de San Rafael, se desarrollara en la Plaza de Armas de la Comuna, dando inicio el Jueves 29 de Enero a las 21:45 hrs. Con la presentación de “Yenny Medel”, a continuación a las 22:30 hrs, será el turno de “Los Auténticos Chacareros de Paine” Paininos; hijos de campesinos con una gracia, picardía y talento natural, han dignificado al campesino en todo Chile a través de su canto y música.

El Viernes 30 de Enero a las 21:45 hrs. “Cofola” exhibirá sus Danzas Latinoamericanas, el Conjunto cuenta con 29 integrantes y han participado en diversos festivales con gran éxito. Luego a las 23:00 hrs “Los Surcadores del Maule”, quienes con su música, vestuario y bailes, rescatan la expresión del campo. A las 00:00 hrs. Finaliza la segunda jornada con la presencia de “Los Chinchineros”, banda que con su ritmo y música contagiosa provocará a bailar y disfrutar de lo mejor de la música popular.

En la misma Comuna el Sábado 31 de Enero a las 22:00 hrs. Jaime Figueroa “Palenque y Trìo” nos presentará su espectáculo, para luego dar paso a las 23:15 hrs a la connotada agrupación “Illapu” desde sus inicios en 1971, “Illapu” Rayo, en voz quechua, ha desarrollado un trabajo estético singular, innovador, experimental y bellamente concebido que ha convertido con los años en una propuesta musical y poética que sintetiza con fina sensibilidad los sueños y aspiraciones de varias generaciones de seguidores tanto en Chile como en Latinoamérica y Europa.

El Domingo 01 de Febrero a las 12:00 hrs tendremos “Misa a la Chilena” donde contaremos con la participaran “Juan Lucco y Agrupación”, a las 13:30 podremos disfrutar de la “Trilla a Yegua Suelta” y la presentación de “Perla Oñat”, y para cerrar esta “Feria Costumbrista” a las 21:45 presenciaremos a la Agrupación Danzas de mi Tierra “Millaray”, a continuación a las 22:30 hrs se presentará el Conjunto Musical de Raíz Folclórica y Latinoamericana. Cauquenino “Siembra Nueva” y para terminar esta velada a las 23:30 hrs actuara Tito Fernández “El Temucano”. Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández Nace en Temuco en el año 1940. Es mejor conocido como el temucano, es un cantautor y folclorista chileno, Autor de más de 40 discos publicados desde principios de la década de 1970 hasta la actualidad.

Deja un comentario

Deja un comentario