Pintor actualiza la abstracción geométrica mediante geometría “hecha a mano” en la exposición “La Falla de La Pintura”.

El 9 de julio Galería de arte Centro inaugura la exposición LA FALLA DE LA PINTURA del artista Chistian Correa Serey. Con estudios de Artes Visuales en la Universidad de Chile, Correa Serey cuenta con una amplia trayectoria donde ha destacado por su dedicación radical y obsesiva a la pintura abstracta y geométrica renunciando a cualquier intento narrativo o anecdótico.

En esta oportunidad presentará una serie pictórica de 4 trípticos compuestos por pinturas rigurosamente geométricas y similares entre sí, y que tienen el atractivo de estar realizadas casi completamente a mano alzada. La observación de estas pinturas, aparentemente monótonas, nos obliga a detenernos y a descubrir en ellas su procedimiento y los temblores del pintor… o su falla. Y por lo mismo se adivina en ellas ese tiempo privado, obsesivo, silencioso y lento que significó su elaboración.

Las obras que componen la exposición LA FALLA DE LA PINTURA presentan irregularidades casi imperceptibles a una primera vista y que evidencian un procedimiento que radica en la alternancia de utilización de instrumentos como la regla y la cinta de enmascarar para producir el dibujo geométrico, y las siguientes etapas que consisten en numerosas capas de pinturas ,realizadas a mano alzada y en donde el trazo del pintor intenta seguir rigurosamente la geometría del dibujo original, objetivo que obviamente no logra por completo. Es esta la característica del trabajo de Christian Correa Serey ; el dominio de la mano intentando la máxima objetividad y calculo , y que se delata en los pequeños temblores y fallos en esa tarea.

El nombre de la exposición refiere a lo esencial del trabajo de Correa. La Falla De La Pintura alude a la falla involuntaria de la mano del pintor en su intento por alcanzar la exactitud en el trazo geométrico, sin embargo es precisamente esta “falla” lo que permite activar la pintura de Correa debido a que pone en evidencia las mínimas diferencias entre cada pintura de la serie, y que no son previstas en el inicio de su producción,,y es ahí donde aparece la conciencia del acto pictórico. La falla de la mano en este afán geométrico , enriquece el resultado final al exceder el proyecto original dotándolo de aspectos azarosos e imprevisibles que le brindan una categoría nueva a la pintura geométrica . A su vez, la falla puede entenderse metafóricamente como el quiebre contextual entre la pintura silenciosa y el entorno ruidoso, extraño e inestable.

La exposición se inaugura el viernes 9 de julio y estará abierta hasta el 30 de julio en la Galería de Arte Centro ,ubicada en calle 1 sur 898 ,local 20 ,edificio caracol . Talca

La galería está abierta de lunes a viernes de 15ºº a 19ºº hrs.

Deja un comentario

Deja un comentario