“La demolición abre las puertas para optar a viviendas de mayor calidad y superficie”

El Intendente Regional, Rodrigo Galilea, lideró en Constitución el acto de inicio de demolición de los conjuntos habitacionales Cerro O’ Higgins y Mesa Seco, severamente dañados producto del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero.
La máxima autoridad del Maule enfatizó que con la demolición se está cerrando una etapa triste, pero al mismo tiempo abre las puertas para que las 150 familias afectadas puedan contar con viviendas de mayor calidad y superficie.
“Con el inicio de la demolición estamos dando un paso muy significativo para entrar a un proceso de mayor esperanza para todas las familias que lamentaron la perdida de sus departamentos y también de vidas humanas con el terremoto del 27 de febrero. En el caso de Cerro O’ Higgins hubo que superar temas judiciales que se encontraban pendientes. La idea es que durante el 2011 se entreguen departamentos de mayor calidad, superficie y en este mismo lugar. A eso se debe sumar las mil 500 soluciones habitacionales que anunciamos con el Presidente Sebastián Piñera hace algunos días”, sostuvo Rodrigo Galilea.

El inicio de las demoliciones da paso a levantar la licitación del diseño de la construcción de los nuevos departamentos y a fines de febrero se espera partir con las obras. Entre los meses de septiembre y noviembre el MINVU entregó los subsidios a aquellas familias habilitadas para optar a dicha solución habitacional, 64 en el caso de Mesa Seco y 48 para Cerro O’ Higgins.
Lo importante es que los propietarios de los departamentos tendrán una clara injerencia en la elección de sus nuevos inmuebles que serían como mínimo de 50 metros cuadrados. Para tales efectos se han conformado los comités habitacionales Luz y Esperanza, en Mesa Seco y Santa Aurora, en Cerro O’ Higgins, quienes ya tienen en su poder los subsidios entregados por el MINVU entre los meses de septiembre y noviembre.
El Intendente no escondió su tristeza por las ocho victimas fatales que hubo aquella madrugada del 27 de febrero en el Cerro O’ Higgins, ante lo cual aseguró que se tomarán todas las precauciones que sean necesarias para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir. “La construcción es un tema muy delicado y quienes se dedican a esta labor deben siempre respetar todas las normas y fiscalizar que los maestros hagan el trabajo ordenado por los calculistas”.

Respecto a la decisión de construir ambos edificios en los mismos terrenos, el Intendente Galilea sostuvo que “siempre para hacer una construcción de cualquier conjunto habitacional, departamentos o viviendas, se hace una mecánica de suelo y obviamente se van a tomar en cuenta todas las medidas que sean necesarias para que no existan problemas de seguridad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *