Con un variado, internacional y completo repertorio artístico se celebró la noche del sábado la Gala de Danza en Curicó, actividad enmarcada en las celebraciones que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes preparó con la finalidad de unirse al programa nacional en torno a esta importante fecha, en la que internacionalmente se recuerda el natalicio del francés Jean Georges Noverre, destacado y transgresor bailarín y coreógrafo.

La concurrida actividad -se estima que asistieron más de 500 personas- se realizó en el Salón de Eventos del Colegio Santo Tomás. Estuvo encabezada por la encargada de Relaciones Institucionales del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Pía Martínez, y contó con la participación de la comunidad en pleno.

La representante del Gobierno valoró la descentralización de la actividad cultural que generalmente radica en la capital del Maule. “Este año como Consejo decidimos realizar las principales actividades en las cabeceras provinciales de Curicó y Linares en dos semanas consecutivas. Con ello, promovemos la disciplina en niños y jóvenes de la región que es uno de los objetivos de la Mesa de Danza”, profundizó.
PROGRAMA
La gala comenzó a las 20.30 horas y en ella se vio en escena a niños, jóvenes y adultos que interpretaron con la plasticidad del cuerpo y la expresividad de su alma, lo que es la danza para ellos. El programa incluyó diversas modalidades artísticas: danza moderna, danza árabe, danza infantil, danza libre y folclor de la región de los Emiratos Árabes, que en dos horas cautivaron a la atenta audiencia.
Las agrupaciones y compañías que acudieron al llamado del Consejo Regional de la Cultura y las Artes fueron las siguientes: Agrupación Beledí, Agrupación Mágico Oriente, Academia de Danzas Orientales Ojos del Nilo, Compañía de Danza Cyntia Moya, Academia de Danza Remolino, Andanzas Academia de Artes y Expresión, Compañía Andanzas, Academia de Danza Colegio El Pilar, Academia de Danza Mabel Henríquez, Compañía Engiros, Taller de Danza Instituto San Martín, MBA Compañía de Danza Moderna, MBA Estudio de Danza y Artes y Escuela de Danza Colegio Santo Tomás.
El próximo sábado 7 de mayo se desarrollará la Gala de Linares. Agrupaciones de la provincia y elencos talquinos invitados serán los encargados de continuar las celebraciones del Día Internacional de la Danza.

Deja un comentario

Deja un comentario