El proceso de matrículas para el año 2012 se ha desarrollado con total normalidad para los alumnos de enseñanza básica y media de la educación municipal de nuestra comuna. Una vez vuelto al orden en todos los establecimientos la respuesta de los apoderados no ha tenido gran variación en base a años anteriores. En relación a esta situación, la Profesora Rosa Luz Rosales Urrutia, quién está a cargo de la Coordinación Comunal de Matrículas de DAEM de Talca, nos comenta como se ha efectuado hasta ahora este proceso y los métodos que se emplean para realizarlo:

¿Cómo se ha desarrollado el proceso de matrículas para el año 2012 en los establecimientos educacionales de nuestra comuna?

Con absoluta normalidad, especialmente en los colegios de enseñanza básica de la comuna y de acuerdo a su oferta y demanda educativa, en similares condiciones a años anteriores. En los establecimientos de enseñanza media, los procesos de ingreso y matrícula para los estudiantes nuevos (7º y 1º Medio) que postulaban, también ya han sido definidos en el presente mes.

Distinta es la situación de los estudiantes que cursan 1º a 3º año de enseñanza media, quienes terminan su año escolar durante la primera quincena de enero del 2012 y posterior a ello deberán realizar su matrícula.

¿Qué herramientas de refuerzo ofrecen los establecimientos municipales para mejorar el aprendizaje de los alumnos?

Todo los establecimientos de enseñanza básica de la comuna está adscritos y reciben recursos por Ley SEP, lo cual permite a los colegios contratar personales calificados en las áreas de servicio social, área diferencial, psicólogos, entre otros; apoyando con ello de manera sustancial los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.

¿Donde se puede obtener información sobre la oferta educativa, las cualidades tecnológicas y el equipo docente con el que trabajan los establecimientos?

En las secretarías o páginas web de los propios establecimientos educacionales, Escuelas y Liceos. En oficinas del Departamento de Educación Municipal de Talca, en la 4 oriente 1280 esquina 2 norte, al fono: 203733 o en www.daemtalca.cl

¿Hasta cuándo dura el proceso de matrículas para el próximo año y donde se debe concurrir para poder realizarla?

La mayoría de los establecimientos ha concluido su proceso de matrículas para el año 2012, sin embargo es dable señalar que existiendo vacantes los señores apoderados pueden concretar este proceso concurriendo lo más pronto posible, al establecimiento educacional de su elección o al DAEM de Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario