De 110 proyectos presentados, 71 pasaron a la fase expositiva de la Feria Científico-Tecnológica de la Región del Maule, evento que hace 21 años organiza la Universidad de Talca.

Con positivo resultado, finalizó la etapa de selección de trabajos para la fase expositiva de la Feria Científico-Tecnológica de la Región del Maule, que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre, en la Universidad de Talca.
Esta es la versión número 21 de este evento de ciencia escolar, en la que participarán estudiantes de enseñanza básica y media de las provincias de Linares, Talca y Curicó.

El profesor Carlos Becerra, director de este programa, creado por la Universidad de Talca para fomentar y difundir la ciencia y la tecnología a partir de los escolares, comunicó su satisfacción de comprobar nuevamente el interés de niños y jóvenes por presentar sus proyectos, con apoyo de sus profesores.
“Llegaron 110 proyectos y se seleccionaron 71, un muy buen número. La exposición se montará, al igual que en años anteriores, en una carpa junto al casino del Campus Talca. Este es un año que podríamos calificar de especial y, no obstante, participó una cantidad de trabajos similar a la de años anteriores. Creo que se ha demostrado que la feria ya es una institución, en el sentido que se reconoce su aporte al desarrollo de la ciencia escolar”, expresó el académico.

Agregó que entre los 71 trabajos seleccionados por el comité científico, que integran académicos de la UTALCA de distintas áreas, este año predominan los temas relacionados con las ciencias biológicas.

Respecto a la XVI Feria Científica de la Región de O’Higgins, precisó que la próxima semana se dará a conocer el nombre de los proyectos seleccionados y su realización está programada para fin de mes, en Rancagua.

Deja un comentario

Deja un comentario