Hija de Don Lauro Olfos y la Sra. Ignacia Sepúlveda, dueños de la ‘Panadería Europea’, Celia Olfos Sepúlveda nació en los años 30 en la ciudad de Constitución. Amó profundamente su tierra y su gente hasta su último respiro. El día 3 de julio del presente año se despidió de la vida dejando una huella en los corazones de las personas que la conocieron.

Reina de la primavera cuando tenía 17 años, todos sus recuerdos apuntaban a su niñez y juventud en Constitución; a las alegrías vividas en las fiestas de la estación y del Club Español. Cursó su escolaridad completa en la ciudad y perteneció al Club de Remo y la Cruz Roja. Amaba a la gente sencilla y esforzada, a los trabajadores del mercado, al zapatero y a sus compañeras de colegio y amigos de juventud.

Falleció rodeada de quien fue su esposo por 62 años, René Gimpel, y sus hijos René Luis y Mónica, le sobrevive aún un hermano, Luis Olfos Sepúlveda.

Ella, “la ‘cheluquita’, como cariñosamente la llamaban, se llevó a su Constitución querido en el corazón”, indicó su hija Mónica, quien nos contó de la historia de su madre que extraña y recuerda como muchos en la zona costera.

Deja un comentario

Deja un comentario