Durante noviembre se continuará con el Programa Mundos y Tiempos Interiores, que incluye esta tertulia sobre filosofía que se realizará hoy miércoles 16 de noviembre, a las 20:00 horas.

Hoy miércoles 16 de noviembre a las 20:00 horas se desarrollará el programa Mundos y Tiempos Interiores, con su ciclo “La Aventura del Pensamiento”, que en esta ocasión estará dedicado al Existencialismo de Søren Kierkegaard y a cargo del Profesor José Alegría, Académico UCM, y Xavier Gómez, Director de Extensión Cultural UCM.

El objetivo de esta actividad, que será de entrada liberada, es que las personas que asistan compartan sus experiencias con el invitado y el resto de los participantes, por lo que este sentido interactivo del evento permitirá que todos conozcan más sobre esta banda que rompió todos los esquemas mundiales.
Cabe destacar que Søren Kierkegaard fue un filósofo y teólogo danés del siglo XIX, al que se le considera el padre del Existencialismo, por hacer filosofía del Sufrimiento y la «Angustia», tema que retoman posteriormente Martin Heidegger y otros filósofos de siglo XX.

En su trabajo criticó con dureza el hegelianismo de su época y lo que llamó formalidades vacías de la Iglesia danesa. Además, gran parte de su obra trata de cuestiones religiosas: la naturaleza de la fe, la institución de la Iglesia cristiana, la ética cristiana y las emociones y sentimientos que experimentan los individuos al enfrentarse a las elecciones que plantea la vida.

En una primera etapa escribió bajo seudónimos con los que presentaba los puntos de vista mediante un complejo diálogo. Acostumbró a dejar al lector la tarea de descubrir el significado de sus escritos y, sobrepasando los límites de la filosofía, la teología, la psicología y la literatura, Kierkegaard; es considerado una importante e influyente figura del pensamiento contemporáneo.

Deja un comentario

Deja un comentario