Comunicación cara a cara, demostración del producto o servicio, educar el mercado, generar contactos de clientes potenciales, son algunas de las oportunidades que brinda participar en una feria. Experiencia que en Fundación Fimaule, conocen profundamente debido a su liderazgo en el rubro, y que en la versión 47 de la Feria Internacional de la Región del Maule, FITAL 2011, se plasmará con el programa de actividades preparado para la ocasión.

Se trata de una renovación de la feria, que involucra un cambio en la calendarización de las exposiciones presentes, por lo tanto si en las versiones anteriores del evento, durante todo el desarrollo de FITAL el visitante encontraba desde el primer al último día de feria los mismos expositores, el planteamiento para el 2011 es distinto.

Este año simultáneamente con la ejecución de FITAL 2011, se llevará a cabo desde el 24 de marzo al 28 de marzo “FITAL EXPO Maquinaría & Equipos” y a contar del 30 de marzo al 3 de abril “FITAL EXPO Transporte y Automotriz”.
Al respecto el Gerente General de Fundación Fimaule, Héctor Brito, expresó “este nuevo formato se adapta a los actuales requerimientos de los expositores, que según los antecedentes que pudimos reunir, pretenden cumplir sus objetivos de participación en la feria en cinco días. Además, creemos que para el público, será muy atractivo ver el cambio que se producirá de un fin de semana a otro, pues se encontrarán con dos exposiciones totalmente distintas”.

Novedades Agrícolas

A menos de un mes de la inauguración de FITAL 2011, ya está confirmada la participación de importantes empresas de equipamiento y maquinaria agrícola, privados que han diseñado interesantes muestras para seducir a sus potenciales clientes.

Representación de ello es la propuesta de la empresa francesa con operaciones directas en Chile, Pellenc, que junto con exponer maquinaria de alta tecnología para los rubros olivícola y vitivinícola, se presentará en FITAL 2011 con dos charlas técnicas para enólogos y profesionales olivareros. Asimismo, están gestionando la demostración de maquinaria en predios agrícolas, en el marco de la feria.

Por su parte, la conocida empresa del agro Coagra trabajará también en la línea de los seminarios, para difundir el nuevo proyecto empresarial que emprenden ligado al financiamiento agrícola. Definido como la sociedad financiera Ban- Coagra, se centrará en otorgar capital de trabajo, financiamiento para bienes de capital con leasing, estructuración de créditos de largo plazo y asesoría financiera.
Sobre Ban-Coagra, el presidente de esta empresa, Juan Sutil señaló “El agricultor necesita insumos, pero también requiere de financiamiento. En este sentido el proyecto financiero de Coagra tiene el propósito de transformarse en el engranaje que permita echar a andar el motor de las empresas agrícolas”.
“ Estamos muy satisfechos con la actitud de las empresas que participarán en FITAL EXPO Maquinaria & Equipos, ellos tienen claro que una exhibición adecuada es el único medio de mercadeo que brinda los candidatos y clientes más activos, permite hacer demostración de productos, contestar inquietudes, conecta con el mercado cara a cara y ayuda a superar objeciones”. Agregó Brito.

Deja un comentario

Deja un comentario