La ilusión esta intacta. La nadadora chilena Kristel Köbrich sumará esta jornada un importante hito a su exitosa carrera deportiva.

Y es que Köbrich, que viene de obtener la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto en la prueba de 800 metros, disputará hoy la gran final del Mundial de Kazán en los 1.500 metros.

La chilena llega a esta instancia con el cuarto mejor tiempo de la ronda clasificatoria (16 minutos y un segundo), por lo que la esperanza de una medalla -que sería histórica para el país- está más viva que nunca.

La ‘Cobra’, única latinoamericana presente entre las 8 mejores del Mundo, saltará a la piscina del estadio de Kazán a las 12:05 horas (de Chile) para buscar por la línea 6 dar la sorpresa.

Eso sí, hay que tener en cuenta que la gran favorita a ganar la prueba es la estadounidense Katie Ledecky, de 17 años, quien con 15 minutos y 27 segundos rompió el récord mundial en la ronda previa.

El segundo mejor tiempo fue para la danesa Lotte Friis -que compitió con Köbrich- con 15 minutos y 54 segundos, mientras que el tercero lo registró la australiana Jessica Ashwood con 15 minutos y 56 segundos.

El ‘octagonal final’ lo completan la holandesa Sharon Van Rouwendaal, la neozelandesa Lauren Boyle, la húngara Boglarka Kapas y la italiana Aurora Ponsele.

Fuente: BioBioChile

Deja un comentario

Deja un comentario