El Juzgado de Garantía de Talca decretó hoy –jueves 13 de agosto– la prisión preventiva de Jonathan Enrique Valdés Valdés, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio de lugar destinado a la habitación. Ilícito perpetrado el martes 11 de agosto recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 7.365-2020), el magistrado Ricardo Riquelme Carpenter ordenó el ingreso de Valdés Valdés al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la víctima y su grupo familiar. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 21 horas del martes 11 de agosto de 2020, Valdés Valdés se dirigió al domicilio particular de su exconviviente, ubicado en la villa Don Benito de la ciudad de Talca. Inmueble al que ingresó sin la autorización de la afectada y, una vez en su interior y presumiblemente bajo los efectos del alcohol, procedió prender fuego a los cobertores del dormitorio de la víctima, quien en esos momentos no se encontraba presente.

Una vez que las llamas cobraron fuerza, el imputado tomó fotografías, las que envió a su expareja, junto al mensaje: «Adiós, monita».

El siniestro consumió la casa en su totalidad, pese a los esfuerzos de vecinos por intentaron apagar las llamas.

Deja un comentario

Deja un comentario