Durante la mañana del día lunes, se dio cita al primer desayuno público del Instituto Nacional de la Juventud, el cual busca trabajar en la agenda de temáticas juveniles durante el período 2014-2018. Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémicas.

La polémica se originó luego de que los jóvenes de la UDI de la Región del Maule, acusaran no haber sido invitados al primer desayuno público del Injuv, en el cual participaron jóvenes de distintas tendencias sociales y políticas, simultáneamente a lo largo de todo Chile. “Este encuentro reunía a lo largo de todo Chile a jóvenes de diversas tendencias políticas, sin embargo por razones que desconocemos, la juventud de la UDI fue marginada de esta reunión, en la cual sin duda teníamos mucho que decir y aportar”, sostuvo Matías Huerta, Presidente Regional de los jóvenes de la UDI.

El Director Nacional del Injuv, Nicolás Preuss, se manifestó por las redes sociales expresando que efectivamente los jóvenes gremialistas estaban invitados y que “averiguaría que fue lo que ocurrió”. Sin embargo, lejos de acabar la polémica, la Directora Regional, Irene Muñoz, sostuvo a través de su cuenta personal de twitter que la razón por la que los jóvenes de la UDI no fueron invitados a la reunión se debió por motivos de “falta de espacio”.

“La respuesta de la Directora es tanto insólita, como lamentable”, expresó Huerta, agregando que “hace 15 días solicitamos una reunión con la Directora y aún estamos esperando la respuesta. Hoy se nos margina de este encuentro, por lo que emplazamos a la Directora Regional del Injuv a que si no quiere trabajar con la UDI, que lo diga directamente”.

Finalmente, el dirigente juvenil de la UDI fue enfático en señalar que “consideramos que la lógica de la retroexcavadora no puede predominar en los jóvenes. En una institución como el Injuv no se deben generar políticas públicas desde una óptica de sólo unos pocos, por lo que esperamos que esta no sea la tónica de los siguientes cuatro años”.

Deja un comentario

Deja un comentario